viernes, 7 de marzo de 2008

morir

en los últimos días murió un chico de la facultad, estaría calculo como en 3er año... joven, con toda una vida por delante, como los viejos dicen a veces, pero bien..... hace dos semanas fui al médico para un chequeo, digamos que no tan de rutina... la rudeza de los exámenes me condujeron a un desmayo (o como sea que se escriba)... justo al finalizar los mismos, cuando el médico amigo nuestro me recetaba algunas cosas, entre ellas un ultrasonido, sentí un fuerte dolor en el pecho y que perdía el aire, no supe en qué momento caí desmayado (o como sea que se escriba).... escuché un sonido lejano y en la oscuridad en que empezaba a recuperar conciencia supe que me había desmayado... mi pecho muy muy helado, mi cabeza igual (sin querer ser dramático: igual que un muerto)...

"purificación"... fue la palabra que creí escuchar, sí, era un momento de purificación (a menos que sea mi imaginación, claro está).... pero bien, el punto es que no acababa de sentirme bien, muchas veces sentí que de nuevo me pasaba lo mismo, a pesar de estar acostado y en absoluto reposo... lógicamente me puse a rezar, es lo q cualquier ateo haría no?... jem pues yo no soy ateo, al menos eso intento pues.... me asustaba el hecho de no estar preparado para morir, no quería, no quería que eso sucediera, igual entiendo que es algo a lo que debo prepararme diligentemente... en un momento dado dije: ".. después de todo algún día debía morir .." y traté de hacerme la idea de aceptar y creo que más o menos pude, si, solo más o menos....

recuerdo la vez que inicié el tipo de relación que hoy tengo con el Señor, es curioso que estaba tan seguro de no poder morir en ese momento, jaja estaba loco, loco de amor por Él, loco de remate, a veces cruzaba las calles sin mirar a ambos lados, porque sabía que no era mi hora, porque no había descubierto su propósito para mi vida, y si no lo había descubierto no podía morir, porque dicho propósito debía de cumplirse antes de que yo muriera... hoy voy poco a poco descubriéndolo... y lo resumiré algo asi: creo que lo principal que Él quiere para mi vida es que yo esté junto a ÉL, simple y sencillamente, sin misiones, sin trabajos, es lo que Él quiere... claro que sí hay misiones y trabajos, pero no quiere ni pensar en nada más sin que lo primero sea hecho... luego entiendo lo relacionado a mis prójimos - próximos, llámense todos los que me conocen, incluyendo a los que han llegado a este blog por pura coincidencia... finalmente, la formación de una familia para Su Reino.

¿puedo ya morir? supuestamente no he cumplido con el último propósito (tampoco a perfección los dos primeros)... la respuesta es que no lo sé, sigo siendo libre, puedo abandonar el camino, y ademá Él es Señor de la historia y de mi destino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante y profundo tu comentario sobre la muerte Ernesto, me gustaría agragarle lo siguiente: Dice la palabra de Dios que debes de pensar en ella todos los días de tu vida, y Jesus dijo que vendría como un ladrón sin avisar, es así como debemos esperar el día de regreso a nuestra casa verdadera, porque de El venimos, y hacia El vamos. Pues Cristo antes de entregar su vida por nosotros nos dejó un mandamiento que sigue siendo nuevo: "amad los unos a los otros, como yo os he amado" o sea que nos dejó dicho que es lo que deberíamos de hacer en esta vida, y no solo se refería a sus seguidores, se refería aun a amar a los enemigos, a los que no creen en El, a los que aun no han escuchado de Jesus, es por esa razón que al resucitar Jesus les dijo a sus discípulos: "vayan por todo el mundo y anuncien la buena nueva, el que crea se salvará y el que no crea se condenará" o sea nos dió en esencia la razón de nuestro llamado, en otras palabras, Jesus quiere que el Cristianismo se transmita como la gripe; los primeros Cristianos convertían a los creyentes con solo ver como se amaban los unos a los otros, por esa razón se convertían, antes se daba una predicación y se convertían 3 mil, ahora son 3 mil predicaciones para que se convierta 1. Es por esto que debemos de hacer un exhaustivo examen de conciencia referente al amor, la misericordia,mla vida y la misión, Jesus nos puso otro ejemplo de como vendrá El a juzgar: "Y el Hijo del hombre vendrá en su gloria con los ángeles y se sentará en el trono de su gloria. Y serán reunidas ante él todas las gentes. Y él las separará, como separa el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. Y dirá a los que están a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, a heredar el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, y tuve sed y me disteis de beber. Fui huésped y me acogisteis; estuve desnudo y me disteis ropa. Y estuve en la cárcel y vinisteis a mi. Mas los justos le dirán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos? O ¿cuándo sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos huésped y te acogimos? ¿Cuándo desnudo y te tapamos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y vinimos a ti? Y les dirá: En verdad os digo que cuanto hicisteis a estos mis hermanos mínimos, a mí me lo hicisteis. Y a los de la izquierda dirá: Quitad, malditos, e id al fuego eterno, que está aparejado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, y sed y no me disteis de beber. Huésped fui y no me acogisteis; desnudo y no me cubristeis; enfermo y en la cárcel y no me vinisteis a ver. Y ellos le dirán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o huésped, o desnudo, o enfermo, o preso, y no te servimos? Y le responderá, diciendo: Os digo en verdad que lo que a estos mínimos no hicisteis, no me hicisteis a mí. Y los echará al eterno tormento, y a los justos, a la vida eterna."

Esta lectura es fuerte y explícita, si es cierto que debemos de orar y estar cerca de Jesus, alabarle en todo tiempo y adorarle, esto ya es parte de nuestra vida, y no basta aun solo con eso, debemos de comer de su Cuerpo y tomar de su Sangre, de esa manera obtendremos la vida eterna, pero para que nos dá el Señor toda esa gracia? toda esa vida? todo ese amor? toda su divinidad? todo ese poder? será solo para estar siempre refugiados en El? o no nos dijo Jesus: "vayan..."? "atrevete y se valiente" a donde nos vamos a ir? que debemos hacer? no será que todavía no hemos llegado a donde realmente debemos estar? en nuestra posición de todos los días, primero nuestra familia, nuestros vecinos, nuestro trabajo, nuestra Iglesia, nuestra Nicaragua, debemos de ser luz y sal en nuestros hogares, como tambien debemos de transmitir el mensaje de Jesus a las naciones? estoy seguro, que lo uno y lo otro tambien! llevar el mensaje a tantos jovenes que tienen hambre y que solo se alimentan de la basura que el mundo les da, de tantos jovenes que están desnudos y avergonzados de su pecado y no pueden levantarse ni nadie los cubre ni protege, de tantos jovenes que estan presos, encadenados a cadenas de pecados y no pueden liberarse, esa es para mi, la RAZON PRINCIPAL de nuestro llamado, y Jesus apartará a su derecha o a su izquierda, según la respuesta que tu y yo le dimos, con esta situación nos encontraremos en la hora de vernos con nuestra hermana muerte a como la llamó Francisco.