viernes, 7 de marzo de 2008

cristo en la cruz y luego en la resurrección

La foto es de un rally que tuvimos hace unos años con los adolescentes de mi Comunidad: Ciudad de Dios (http://www.cdd.org.ni).... hoy ya no estoy en ese servicio, el que me gustaba mucho y dentro de las normales limitaciones de todo ser humano, trataba de hacer con amor.... pero lejos de entristecerme, en realidad estoy en extremo contento por las nuevas generaciones de hermanos que han surgido para hacerse cargo, ahora quizá lo que me toca es protegerles con mis oraciones.

Hoy, como todos los viernes, fui a la reunión comunitaria... mi hermana está en otra comunidad (ella es catecúmena) y junto a su marido decidieron dejar con nosotros a María Gabriela mi sobrina-ahijada... se portó muy bien, bien dentro lo que cabe al tener solo 2 años.

Hoy el Señor está hablando de forma distinta (porque siempre habla, incluso a veces su silencio es elocuente)... La disciplina, el dominio propio, la preparación parecen ser sus principales lineamientos por este tiempo, también el discernimiento, necesario, el Pater Noster, en fin espero que nunca me deje conducir esto por mí mismo, de verdad esa protección que siempre he experimentado espero no perder, porque estoy muy seguro de que podría hacer cosas muy impertinentes, irreversibles... digo, por ejemplo un mal matrimonio... no me sorprende mi pecado, en verdad no, con claridad veo que lo que es virtud está claramente sostenido por su protección, porque luego de las tormentas llegan las calmas, mi fortaleza no ha sido aun probada lo suficiente, oh quiza solo lo ha sido en lo que la resistencia tenía capacidad de soportar.... hoy veo hacia adelante y conciente estoy de la misericordia de Dios, del perdón de los pecados, pero lo estoy también de que muchas veces permite que parte de la consecuencia de nuestros errores salga a flote en el futuro... ".. acércate a la hormiga perezoso, observa su conducta y aprende... un poco de sueño, un poco de siesta, un poco de descanso con las manos cruzadas y te llega la pobreza del vagabundo, la penuria del mendigo..." esa es por ejemplo, la herencia del negligente, del haragán, ".. la mano negligente empobrece, la mano diligente enriquece.." ... el impaciente, que no sabe resistir la humillación, está desperdiciando un gran tesoro de dominio propio y de fortaleza, de ganarse el favor de Dios en la humildad, casi estoy seguro que antes de una gran Gracia, hay una humillación... el dolor precede a la gloria, como Cristo en la cruz y luego en la resurrección.

No hay comentarios: