martes, 18 de marzo de 2008

fioretti 2: de Dios y el CCA


esto se parece a una florecilla y talves lo es... pero la llamaré "entre fioretti" por razones meramente técnicas, porque no estaba entre mis planes y sobre todo porque no es un simple testimonio, sino más bien un análisis retrospectivo de lo que el Señor hacía y a lo mejor sigue haciendo entre los jóvenes del Colegio Centro América, cosas que quizá han sido olvidadas por muchos de nosotros (y puede que si me refiera al olvido de la memoria, pero también puede que no sea a lo único que me refiero), pero que a mi se me hace muy difícil pasar por alto... ¿por qué?.. porque de alguna forma algunas de esas cosas me han seguido ocurriendo y si, quisiera que le pasara lo mismo a otros de esos valiosos seres humanos que conocí ahí...


seguramente recordamos a Vado, si! y sin duda a su hermano, que nos dio clases en 4to grado, a Vado lo encontramos en Primer año de secundaria... lo menos difícil de olvidar es su alegría, sus bromas, su clase siempre amena y las rifas que nos vendía todos los viernes (jaja hasta que se lo prohibieron) ... yo recuerdo eso pero además algo muy especial que de vez en mes ocurria en su clase: nos decía "pónganse de pie, cierren sus ojos!"
era alegre escucharle decir eso, en primera por que ese día no habría clase de matemáticas y en segundo porque, para decirlo de alguna forma era riquísimo jaja.... él dirigía la oración, nosotros la seguíamos en silencio, de pronto callaba y empezaba a decir cosas como: "alguien se peleó con sus padres"... "alguien tal y tal cosa".... con el paso del tiempo comprendo lo que pasaba entonces, es lo que está en el libro de la carta de san Pablo a los Corintios (favor no preguntar versículo, léanlo todo huevones!!)........ lo que llaman "el don del conocimiento", seguramente Vado pertenece a algún grupo carismático, pues es una acción del Espiritu Santo, algo que comenzó a suceder en la Iglesia en Pentecostés... no es necesario ser santo para que eso pase, prueba de ello: Vado, jajaja son bromas...
ahora revolotearé hasta 3er o 4to año, no sé cual exactamente, solo recuerdo dónde: aun recuerdo el nombre de la casa de Retiros: El Tepeyac... ahi con gran cantidad de palos de Greifrut (jaja o como sea que se escriba), clima fresco, comida rica de las monjitas, miel de las monjitas, apartado de la ciudad, en fin, era un paraíso, o asi lo sentí por lo menos, recuerdo que dormí en el cuarto con jatnael y no sé con quienes más jaja, recuerdo algo de jatnael pero por respeto al viejo camarada no lo diré.... en fin tantas cosas, mauricio y yo intercambiamos una carta, que comenzaba con Qué pasó Animal!!, yo le decía Animal a él y él a mi, jaja de puro "cariño"... cómo olvidar eso? imposible, parece que fue ayer... hasta la arrechura de lucho por el relajo, por poquito y se suspende el retiro....
hubo un momento especialmente intenso en ese retiro, apagaron las luces y de nuevo comenzamos a orar, y no me acuerdo ni qué.. pero si me acuerdo de que pude percibir a Dios, cercano...
lo bueno de todo esto es que no son solo vanos y lejanos recuerdos, lo bueno es que estas cosas siguen pasando, lo bueno del CCA fue el darme cuenta que los "retiros" a los que tanta gente huye, no son puras babosadas ni ocasiones aburridas, sino que era algo de lo que siempre volvíamos contentísimos, llenos de ganas de seguir adelante y de solo saber que "en un mes" habría uno brincábamos en gritos y aplauso, aunque nos fueran a decir nuestras verdades en la cara...
por eso, este post es especialmente para vos, que compartistes tantos e importantes momentos conmigo (aun si no nos conocimos tanto), fueron 13 años, en el CCA, desde 1987 hasta 1999... y que quiza has podido recordar alguna de esas cosas tras haber dado click en el facebook... te invito a que vuelvas a tener un encuentro personal con Dios, vale mierda como esté tu vida, bien sabés que Él nos ama con locura y lo que quiere es encontrarse con nosotros y talves esta vez quedarse cerca.
Ponéme un correo a: ernestodeorozco@gmail.com para darte más detalles...!
con cariño
"el Pollo"
Ernesto Orozco Coulson

No hay comentarios: