lunes, 24 de marzo de 2008

oh noche maravillosa !!

¡¡ernesto, entra en razón, si ni te lo sabes bien!!
¡¡ernesto, entra en razón, andas difónico!!

pero ernesto no entró en razón.. y he aquí el Pregón Pascual



La- Sol La-
P. Exulten los coros de los ángeles
Do La-
exulte la asamblea celeste,
Sol
y un himno de gloria
La-
aclame el triunfo del Señor resucitado.


Fa Mi7
Alégrese la tierra
Fa Mi7
inundada por la nueva luz;
La-
el esplendor del rey
Sol
destruyó las tinieblas,
Fa (Bis A)
destruyó las tinieblas,
Mi7
las tinieblas del mundo


La- Sol
Que se alegre nuestra Madre la Iglesia
La- Do La-
resplandeciente de la gloria de su Señor
Sol
y que en este lugar resuene unánime
La-
la aclamación de un pueblo en fiesta.


Sol La-
El Señor esté con vosotros,
Sol La-
A. Y CON TU ESPÍRITU.
Fa Mi7
P. Levantemos el corazón,
Fa Mi7
A. LO TENEMOS LEVANTADO HACIA EL SEÑOR.
La-
P. Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Sol La-
A. ES JUSTO Y NECESARIO. (Bis)


La- Sol
P. Realmente es justo y necesario,
La- Do La-
exaltar con el canto la alegría del espíritu,
Sol
y elevar un himno al Padre Todopoderoso
La-
y a su único Hijo, Jesucristo.


Sol
Él ha pagado por todos al eterno Padre
La-
la deuda de Adán,
Do La-
y con su sangre, derramada por amor,
Sol
ha cancelado la condena antigua
La-
del pecado.


Fa Mi7
Esta es la Pascua
Fa Mi
en que se inmola el Cordero.
Fa Mi7
Esta es la noche
Fa
en que fueron liberados
Mi7
nuestros padres de Egipto.
Fa Mi7
Esta es la noche
Fa Mi
que nos salva de la oscuridad del mal.


La-
Esta es la noche
Sol
en que Cristo ha vencido la muerte
Fa (Bis A)
y del infierno
Mi
retorna victorioso.


La- Sol
P. ¡Oh admirable condescendencia
La-
de tu amor!
Do La-
¡Oh incomparable ternura y caridad!
Sol
por rescatar al esclavo
La-
has sacrificado al Hijo.


Fa Mi7
Sin el pecado de Adán
Fa Mi7
Cristo no nos habría rescatado.


La-
¡Oh feliz culpa!
Sol
que mereció tan grande redentor,
La-
¡Oh feliz culpa!


Sol
¡Oh noche maravillosa,

en que despojaste al Faraón
La-
y enriqueciste a Israel!


Sol
¡Oh noche maravillosa,

tú sola conociste la hora
La-
en que Cristo resucitó!


Sol
¡Oh noche que destruyes el pecado
La-
y lavas todas nuestras culpas!


Sol
¡Oh noche realmente gloriosa
Fa
que reconcilias
Mi7
al hombre con su Dios!


La-
Esta es la noche
Sol
en que Cristo ha vencido la muerte (Bis A)
Fa Mi7
y del infierno retorna victorioso.


La- Sol
En esta noche acepta, Padre Santo,
La-
este sacrificio de alabanza
Do
que la Iglesia te ofrece
La-
por medio de sus ministros,
Sol
en la liturgia solemne de este cirio
La-
que es signo de la nueva luz.


Fa Mi7 La-
Te rogamos, Señor, que este cirio
Sol
ofrecido en honor de tu nombre
La-
brille radiante;
Sol
llegue hasta Ti como perfume suave,
La-
se confunda con las estrellas del cielo;
Sol
lo encuentre el lucero de la mañana,
Fa
esa estrella
Mi7
que no conoce el ocaso;


La-
que es Cristo tu Hijo,
Sol
resucitado,
Fa (Bis A)
resucitado
Mi7
de la muerte.


La- Sol La-
Amén, amén, amén.

No hay comentarios: