lunes, 10 de marzo de 2008

todos tenemos musica de fondo


Es como lucía hoy al terminar el día, es decir ahorita mismo... es porque meditaba, mi rostro es sereno, sin mucha expresividad, sobra en este tipo de meditación... hay otra que es sujestiva, en la que hablo conmigo mismo con mayor expresión, lenguaje corporal, incluso voz alta como queriendo convencerme de algo, de algo de lo que ya estoy convencido.


Meditaba con buen ánimo ¿por qué con buen ánimo?, es simple: hoy fue un buen día.

Muy temprano me preparaba para ir a jugar béisbol, sería una jornada genial en la que tendría buenos resultados, seguramente me hiría muy bien el béisbol y me sentiría bien.... ese era el compromiso que tenía, por el que, sin quererlo, no hiría al torneo de fútbol rápido de la comunidad... pero digo bien: no hiría, pues todo se canceló de última hora.... y fui a jugar lo q no es exactamente mi especialidad: fútbol.

Hay un lugar en la biblia que dice algo parecido a esto: "...es más dichoso el dolor que la alegría, el regaño que la adulación...", que bien haber descubierto lo rápido que me llega el cansancio, deberé salir a correr las mañanas, unos quince minutos estará bien, eso es una dicha, de haber jugado béisbol uno o más home runs me habrían hecho sentir un héroe!! jajaja más vale pues descubrir lo que ayuda..

Pero no es la única razón por la cual este fue un buen día, también lo fue gracias a haberme ido a misa, cansado (por ningún motivo dejaría de hacerlo), y haber hecho el "paso más", irme a arrodillar frente al sagrario y empezar a pedir por cada cosa, por cada paso, sobre todo por aquellas que tienen esa cierta presencia en mi actualidad: monografía, trabajo, (otra no compartible), las elecciones en España, mi Comunidad, y sobre todo pues lo respectivo al aumento de la Fe y a la Gracia y Misericordia de Dios... y luego la Misa, en que una vez más confronté mi vida y mi casette contra Su Palabra....

Hace poco escribía un post sobre "morir", hoy Dios me dijo "resuscitar", y al escuchar esas lecturas de hoy, que hablaban de la resurrección de los muertos me ponían de nuevo en la actitud de darme cuenta en dónde estaría mi Fe, en Aquel que dejaría igual mi sepulcro vacío y me haría vivir para siempre... hasta dónde lo creía en mente, en corazón en fuerzas??.... lo creo y lo acepto, cambiando mi manera de pensar, aumentando mi Fe (Él lo haría en ese momento) y por ende Cambiando mi manera de Vivir.

Y es que.. todos tenemos música de fondo, es como las películas solo en la medida en que vamos siendo formados por Dios con Su Palabra, con Sus Ideas, con Sus Valores y con Sus Actitudes es que vamos consiguiendo cambiar esas palabras, frases, ideas que están en nuestra mente y son las responsables de nuestra manera de vivir.... San Pablo por eso decía: "... cambien su manera de pensar y cambiará su manera de vivir....".... asi el pecado se refugia en nuestra mente y mientras no cambiemos el CD de nuestra música de fondo, tampoco cambiaremos... un CD muy de moda por ejemplo: "...qué de malo tiene, si todos lo hacen!..." ese tema fue grabado en el estudio de grabación de alguien, un alguien que pertenecia a este supuesto "todos", es decir el grupo que quiere que actues como ellos dicen (en contra del plan de Dios).

Dios ha hecho mucho trabajo conmigo y no quiero desperdiciarlo, lleva ya 12 años cambiando poco a poco mi manera de pensar y mi manera de vivir, es decir, la mitad de mis 24 años, de ellos apenas llevo unos 7 de estar en plena comunión con la Iglesia, es decir idealmente, no digo que no tenga pecado... pero como dice la Escritura: "... Dios sabe muy bien de que estamos hechos... y aleja de nosotros nuestras culpas como lejos está el oriente del poniente..."

A veces cuando se escucha algo como que "Dios cambió mi vida" pensamos que el tipo está loco, parece locura, si y surgen las preguntas: Por qué tu religión es la verdadera si todos dicen lo mismo de su religión?... que tal si has nacido árabe??.... Juro que hay una respuesta para todas esas preguntas.. pero el saber más no nos hace más sabios, al final de cuentas decidimos si hacerle caso a Dios que misteriosamente nos está llamando a cada momento (al leer un blog) o lo ignoramos y seguimos dejándonos llevar por el viento sin tomar en serio las cosas más fundamentales de la vida, vivir inconscientemente o por agradar a alguien o un grupo...

que DIos me bendiga... le amo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oe ernesto, no fregues, el titulo de este escrito me preparo para que vos me contaras las bandas sonoras de tu vida, tu infancia, TAL cancion, juventud TAl cancion, Y ahora.

A no tenia que salir con la misma cancion el, Ahi la plticamos, saludo fraternos.