miércoles, 12 de marzo de 2008

de esas aniadiduras: prosperidad, mujer y otras sustancias controladas!

insisto con lo mismo? que si!!.... y es porque este es uno de esos CDs que no acabo de lograr de cambiar en mi mente!, osea que no logro actualizar hacia el reino de Dios... y por cierto, cuando hablo de sustancias controladas estoy hablando muy en serio!! jaja



el punto sigue siendo ese, y diría yo que uno de los pasajes más autorizados es este de nuestro Señor Jesucristo: ".. busca PRIMERO, el REINO DE DIOS.." y luego dice: ".. Y SU JUSTICIA .." para cerrar con ".. y todas las cosas se te añadirán ..."




en realidad creo que esta enseñanza es muy vieja, puesto que desde siempre la Palabra de Dios enfrenta en el hombre la tentación de confiarse PRIMERO en sus fuerzas, y en su diligencia, y el problema no es el ser fuerte o diligente, el problema es no tener una jerarquía de esto: Primero el Reino de Dios, sus leyes, su cultura... Su Justicia: La Misericordia (sus leyes también)... en fin, luego vienen esas virtudes: la fortaleza, la diligencia que son realmente buenas y admirables, pero no superiores.




pues si, resumiendo, el esfuerzo real por buscar el reino de Dios y renunciar a todo lo que es injusto de forma real y concreta (no hablo de sentimentalismos baratos), compromete esta promesa de Dios de "añadirnos" lo de más y poder asi "comer del trabajo de tus manos", su bendición hace fructíferos nuestros esfuerzos y dones naturales.... más le vale al hombre que esto no ocurra al estar lejos de Dios eso si.




bueno, ahora lo de la mujer.... jaja es igualito, igualito... en algún lado nos dice ".. una mujer buena le tocará en suerte, al que teme al Señor .." ... vaya esa descripción de Proverbios 31 hasta le hace uno agua a la boca.... jaja +) :P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ernesto, soy un (espero que un amigo tuyo) no pensamos igual en muchas cosas, y se que no crees que te respeto mucho.
Tengo blog y ahora entiendo que es una cortesia, saludar y comentar un poco, lei casi todo lo que has escrito, y nada mas queria comentarte.
Dios no aparese literalmente a darte nada que no te atrevas a tomar de su reino, tenes que ser mas activo, el te puede pones incluso a dar clases en un colegio de mujeres, pero si vos no saltas y le hablas a una de amor, y le decis que te gusta, ella no lo va a hacer por vos. Brother no le heches el muerto a Dios por lo que vos no has sabido lograr, Dios para la paz espiritual, cuidarnos y para mantenernos vivo, el resto, TU TRABAJO. No te parese suficiente con estar vivo.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el comentario anterior, Ernesto, tus escritos son ambiguos, la verdad no se que es lo que quieres transmitir, como que no aterrizas, creo que tocar temas como "sustancias controladas", "prosperidad" y "mujeres" son temas muy interesantes para la juventud, sin embargo hay que tener cierta experiencia para manejarlos, el peor error que podemos cometer es el creernos que la sabemos de todas todas, o que no somos como "el publicano ese" la verdad hermano, a como decía Ruben Blades en su canción: "la vida trae sorpresas, sorpresas trae la vida, hay Dios". Gracias.