lunes, 16 de julio de 2007

maestro bueno


de esos maestros que nos muestran el camino y que a su vez lo aprendieron de otros maestros que a su vez lo aprendieron de otros maestros que a su vez, antes del Maestro aprendieron, al Maestro, pues Él Es el Camino.

es difícil, este post se me ha hecho difícil, quiero hablar de los maestros y de lo que enseñan, de su forma de vida.

De los que he visto (y en esto he sido dichoso), los unos me hablan (sin palabras) de radicalidad, de ese ponerlo todo en el orden de Dios y de forma decidida...

los otros me hablan (también sin palabras) de esa relación cercana a Dios, me hablan de Dios o bien me inspiran a estar con Él y de entregar quizá no cambios grandes o pequeños o radicales, sino la obediencia sin medida, de un Soldado y Siervo, pero a la vez conocer su Amor que es el Amor total de un Padre.

pero, ellos solo señalan, más bien caminando es que se sabe lo que es caminar...

danos buenos maestros y buenos pastores, basta de asalariados que ven venir al lobo y huyen!, que sean como tú "El buen pastor... que entrega la vida por sus ovejas" no quiero más teólogos... mejor dicho, quiero teólogos orantes o mejor orantes teólogos...

perdón, pero es que pienso ahora mismo en los más dèbiles, que estarán a punto de ser arrastrados, a sufrir, a sufrir inutilmente, a morir de sed siendo gratuita el agua.

y este post deriva en tantas cosas que ni sé por donde seguir, quizá un buen resumen es que los maestros son gran bendición en cuanto nos muestren el camino correcto de estar y vivir con Él, no por la teoría que alguien pueda conocer, sino por su fe, humildad y entrega... y por cierto, por los frutos, porque quien está unido a la Vid, sin duda da frutos en abundancia.

quiero compartir algo que he visto en todos: la señal de los que conocen a Dios está en su infinito respeto y reverencia a Su Nombre, Palabra, hechos etc. saben ver que quien nos ha llamado amigos, no ha dejado de ser el Rey de Reyes y Señor de Señores. Por eso le dan Su lugar en todo, se visten de forma apropiada para rendirle culto y asi saben ver la distancia que hay, que la bondad de Dios infinita es grande y tiene compasión si no lo comprendemos, pero de sus adeptos espera esto, que podamos estar concientes que es una relación entre la impotencia (nosotros) y la omnipotencia (Él).

a Él la gloria por los siglos de los siglos. Amén

No hay comentarios: