miércoles, 14 de mayo de 2008

sueños arquitectonicos


uno de estos días tuve otro de esos sueños arquitectónicos que tengo a veces. esta vez fue en el Centro de Managua, supuestamente era el mismo centro histórico en reconstrucción que conocemos hoy, pero este era realmente una maravilla.


era una plaza y a su alrededor el conjunto de edificios públicos... el diseño era precioso, contemporáneo, tremenda y extraordinaria armonia entre los edificios y la plaza misma, dicha armonía estaba dominada por tratamientos en ladrillo parecidos a los de Mario Botta, pero distintos.


habia sin embargo un detalle, y es que el lugar estaba prácticamente vacío, además de mi, habían unas cuantas personas, aunque los pequeños negocitos estaban abiertos. entonces yo comenzaba a pensar: "...ok la placita está excelente, pero no hay mucha gente, es sencillo, hay que proyectar por aca salones de cine y de comida, porque son las cosas que atraen a la gente, eso haría si fuera presidente..."


me gustan estos sueños vívidos arquítectónicos, con edificios tan impresionantes, es extraño que me salen en los sueños y para que me salgan en la realidad tengo que trabajar muy duro... más impresionante fue otro que tuve hace algunos años... soñé con un edificio que yo había diseñado en Alemania, este era monumental, bellísimo... recuerdo que en el sueño primero lo miré por fuera, luego comencé a ascender por el elevador que era de vidrio y se miraba el exterior, estaba en el centro del volumen, una parte de las ventanas eran cuadrados perfectos, el edificio tenía una tonalidad en amarillo cuyo nombre no recuerdo...


este post debería acompañarse de bocetos, pero no tendría tiempo, talves luego lo complete...

No hay comentarios: