sábado, 17 de mayo de 2008

el plan



este post trata de responder a:

¿cómo saber el plan / voluntad de Dios para mi vida?


más bien este post debería de quedar en blanco, y pasar a la lista de esas cosas que me superan, como digo a veces, pero talves a alguien le sirva de algo... LEE Q LA PARTE MAS INTERESANTE ESTA AL FINAL, PERO ES NECESARIA LA PRIMERA....

aqui vamos, agarrense duro!!!

1. La Predestinación: Buenas Noticias!! NADIE puede evitar que llegues a ser TAN FELIZ QUE NI LO PUEDES IMAGINAR..., esta es una buena noticia, y es que estamos, destinados, deseados, anelados, amados, queridos por Dios para la alegría eterna, para la Vida eterna: Dios quiere que TODOS los hombres se salven, y lleguen al conocimiento de la Verdad ( Carta de San Pablo a Timoteo).... ahh no pero no debo ser yo pq soy pecador!......, oye, esto dice: ¿ACASO ME ALEGRO YO CON LA MUERTE DEL PECADOR? NO!!... DIOS NO QUIERE LA MUERTE DEL PECADOR, SINO QUE SE CONVIERTA Y VIVA!!





En resumen, hay algo que Dios quiere para todos los hombres, pero un momento!, no es que para todos, sino para TI: Él te ama y te ha adoptado como HIJO suyo, y Él que es dueño del mar, la tierra y de todo, QUIERE que te salves y seas feliz, lo más posible aqui y luego en la eternidad.





Eso quiere Dios, y no lo puede evitar ni tu vecino, ni tu mujer, ni NADIE, ni el más diablo de los diablos!! (que va, si ese es un pobre diablo, no le tengas miedo!)..... el único, el único... que puede decir No, sos vos mismo..





2. El Plan General: Bien, ahora partiremos de un par de principios: El Dios que te creo sin ti, no te puede salvar sin Ti, y: Los mandamientos de Dios NO son para hacernos la vida de cuadritos como algunos dicen, sino para hacernos felices!! y es necesario confiar y esperar para poder verlo, es necesario pues dar ese paso de confianza... a eso tan sencillo es lo que la gente le dice FE... y sabes por qué? porque la vida de fe no es de "ver para creer" (como santo Tomás) sino al revés: "Yo te he dicho que si Crees verás la gloria de Dios (Jesús a la hermana de Lázaro)".. hay que creer para ver (hacer la prueba).





Dicho esto, la voluntad de Dios para tu vida, que en este caso es la misma que ha querido para todos los hombres es que guardes sus mandamientos, TODOS, sin poner peros, acepta, obedece, cree: sé más feliz... son el manual del fabricante, él nos hizo y sabe qué es lo que necesitamos...





1. Ama al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.


2. No tomes el Nombre del Señor tu Dios en Vano, porque no quedará sin castigo quien tome el Nombre del Señor su Dios en Vano.


3. Acuérdate del Día del Señor para Santificarlo. (La misa del Domingo, todos los domingos, todos)


4. Honra a tu padre y a tu madre. Para que seas feliz, y se multipliquen los días que el Señor tu Dios te da.


5. No matarás.


6. No cometerás actos impuros (el sexo es para el matrimonio).


7. No robarás.


8. No levantarás falsos testimonios ni mentiras.


9. No consentiras pensamientos, ni deseos impuros.


10. No codiciarás nada que sea de tu prójimo: ni su mujer (o marido), ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca.





3. El Plan para TU vida: Este es el plan para TU vida, que es distinto al de los demás hombres y ángeles, es exclusivo, es solo tuyo.





Sucede que Dios tiene un Plan para tu vida, que no puede contradecir, ni nuestra predestinación a la salvación (a menos que querramos lo contrario), ni los planes generales que tiene para todos los hombres, incluído vos.... ¿cómo descubrirlo? lo primero es descubrir y conocer el Plan General, tomar consciencia de lo que nos falta y simultáneamente tratar de cumplir el Plan General y de ir descubriendo y cumpliendo con el Plan Específico para tu vida.





Yo he podido descubrir algunas cosas, tanto lineas generales como tareas para momentos específicos de mi vida, ahora compartiré la manera en que puede uno descubrirlo, o la manera en que sé que otros lo han hecho...





Dándo por hecho que estás tratando de guardar los mandamientos, aunque no hay que entristecer si nos cuesta, porque como dije, el camino es simultáneo, tratar de guardar los mandamientos y tratar de descubrir el plan de Dios para tu vida, lo digo porque podemos desanimarnos por nuestro pecado, ello sería un error, una trampa del maligno.... dándo entonces aquello por hecho, lo que debes hacer es acercarte a Dios en la oración y decirle que lo reconoces como Tu Dios, Salvador y Señor, Señor significa dueño, entonces debes ofrecerle tu obediencia, ofrecerle que cumplirás Su Voluntad, sea cual sea para tu vida y que deseas conocerla... una oración de san ignacio puede servirte, diciéndola de corazón:





Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, todo mi habery mi poseer; Vos me lo diste;a Vos, Señor, lo torno; todo es vuestro, disponed todo a vuestra voluntad; dadme vuestro amor y gracia,que esto me basta.





no hay que apresurarse, sino meditarlo poco a poco, entregarse a Él de verdad, por alguna razón Él Primero quiere que le digas SI, antes de haberte dicho qué es lo que quiere, hazlo, no te arrepentirás...





ÉL SE TOMA MUY EN SERIO ESTAS COSAS... ahora solo debes crear una Relación Personal con Él, en oración diaria, encuentra un tiempo diario, escoge una hora que pueda ser exclusiva para Él, pueden ser 10, 20, 30 minutos, (yo dedico 30 minutos si voy a misa ese día, en dias en que no voy, dedico una hora...)





Luego de crear esa Relación Personal, debes esperar, esperar atento, aquí algunas de las formas en que te puede hablar:





1. Sabiduría: En tu oración, o en circunstancias complejas, aunque a veces uno no lo sabe, es super útil decirle: ¨Señor, dame sabiduría¨... Él la da a quienes se la piden... por medio de la sabiduría puede iluminar el plan general para tu vida (lo que quiere de vos) y cosas específicas que puede querer en algún momento... también para hablarle a otros por tu medio.





2. Abriendo y Cerrando Puertas: A veces cosas que parecían fáciles se nos vuelven imposibles, o cosas que parecían imposibles se nos vuelven fáciles... estas pueden ser señales de Dios y Su Voluntad, pero SIEMPRE hay que pedirle nos ilumine para comprender sus Intenciones.





3. Revelaciones Privadas: Contrario a lo que a veces se cree, esto no es nada imposible, ni cosa de los santos nada más, Jesús fue muy claro: "si ustedes que son malos saben dar cosas buenas a sus hijos, que más el Padre de ustedes que es bueno, le dara el Espíritu Santo, A LOS QUE SE LO PIDAN" aqui me bifurco un poco en alternativas que hay, en algunas tengo cierta experiencia:




a. Palabras Directas: Si, Dios te puede hablar directamente, diría que hasta quiere hacerlo, somos nosotros los que no le dejamos, porque no nos ocupamos de Él sino de las mil unas otras cosas que no nos dejan escucharle.... tampoco hay que pretender que este sea su único mecanismo de hablarnos, pues como bien lo decía Santa Catalina de Siena, Él gusta de usar de muchas formas, que son las que estamos mencionando...





b. Lectura Bíblica: A veces pasa que cuando leemos Su Palabra hay textos que nos "saltan", que nos llegan al Corazón, ese es Dios hablándonos, hay que estar atentos... claro, toda la biblia es palabra de Dios, pero a veces Él puede querer decirnos algo en específico.





c. Predicaciones, Homilías etc.: Ponerle atención al Sacerdote cuando habla, a veces sus palabras también "saltan"....





d. Por consejo y sabiduría de otros: esta nunca falta, por eso humildad es necesaria. También puede dar "palabras directas" a otros sobre algo que quiera de o para ti...








Conclusión:





El Señor no solo pide, sobre todo da y mucho, muchísimo... esta es mi humilde contribución, estoy disponible para chat y preguntas por email: ernestodeorozco@hotmail.com que Dios te bendiga y este post te sirva... pero una cosa te digo, este post, sin el anterior (el que está justo debajo de este).... no sirve de nada.... te invito a que des una respuesta.. mira el otro post: CLICK AQUI

No hay comentarios: