miércoles, 1 de agosto de 2007

un corte transversal

Cómo sería poder tomar los años vividos, y situarnos en un mes, por ejemplo AGOSTO y entonces hacer un corte hacia abajo: 2007, 2006, 2005... hasta llegar a 1983, ver lo cortado y escudriñar lo que hay en esa sección (al menos los arquitectos seguro me entienden). Poder ver cómo hemos cambiado, las decisiones tomadas, la manera de vivir...

Pues bien tengo la dicha de poder hacerlo, de poder traer cosas que de no haber escrito estarían perdidas para siempre, estoy seguro que tendría una idea vaga, muy alejada de lo que realmente yo era en mi adolescencia, sería como no haberlo vivido. ¿será mi niñez el reflejo que tengo de ella?, ahora empiezo a dudarlo, este post será extenso, voy a hacer ese corte, desde 1995 hasta 2007.. 12 años, la mitad de mi vida...


Domigo 6 de agosto de 1995 (de un chico que soñaba llegar a Major League Baseball y un domingo sin Eucaristía -- 12 años)

Es el 30avo día que juego yo, es como el 33avo juego que perdemos, otro juego apretado: 15 x 12 aunque no fue con nuestro poderío, todos los nuevos jugaron, hasta D. C. En cuanto al bateo recibí 2 bases por bolas, un hit y un turno fallado. Mi average era de 13 hit en 59 turnos oficiales, hoy es de 14 hit en 61 turnos: 229, o sea que subo 9 puntos. Para el otro juego deseo 2 hits en 3 turnos....

15/64 = 0.234

Pero no se sabe... les hemos demostrado lo que podemos hacer con nuestro cuerpo joven... estuve pitchando 4 innings, luego pasé a jugar primera base, muy bien, pero el brazo en el codo me duele.

Ahora, pensando más, si el cuerpo nuevo logró este partido, no sé qué logrará el titular. Hoy se reintegró L., no llegó ni C. ni S. que forman parte del line-up principal.

Alineación de este día:

1. Manuel Blanco......... 3 Base

2. César Zapata ...........Center Field

3. Melvin Vega .............Catcher

4. Jimi Fernández.........Short Stop

5. Erick Vega.................1 Base

6. Ernesto Orozco.........Pitcher

7. Luis Martínez............Left Field

8. Alexander Calderón...2 Base

9. Sergio Blanco ..............Right Field


De 1995 a 1997 tenía una sola cosa en mente: El Béisbol, con una pequeña excepción: en 1996 un tío protestante le regaló a su hermano (mi papá) una Biblia, la cual comencé a leer como un año después, luego de desconocerla casi por completo.

Ahora pasamos a 1998, en 1997 ocurrió algo que aun no puedo describir pero que recuerdo muy bien, fue como que "se me abrieron los ojos", como que pude ver y comprender el mal en el mundo y busqué respuestas, me convertí en un muchacho muy idealista.



22 de agosto de 1998 (de un chico muy idealista 15 años)

Si alguien leyera estas letras

Si alguien leyera estas letras
que de amor y entusiasmo
están llenas
quisiéra trazárase metas
que poco a poco y con ánimo
fuese cumpliendo sin penas.

La perfección será el destino
de tanta lucha y esperanza
que pusistes en este camino
y de Dios obtendrás la confianza
que transformarás para vos mismo
en un alma auténtica y única.

Vos sos para mí importante
vos sos igual que yo y que todos
vos podés salir adelante
y volarás y lucharás y morirás
pero tu alma será, de todos modos
de oro, de plata y de amor.

Mirá que nunca te atrapen
no confiés tanto en los hombres
amalos sin embargo a todos
y el dia en que tu alma maltraten
para entonces te pido no dudes
hacerles ver sus errores.

Vos no sos una presa sencilla
del arquetipo adquirido del hombre
vos sos para mí la semilla
de una nueva vida que vendrá
cuando inventés la costumbre
de lo lindo que es la verdad.



Ahora 1999, en realidad estoy siendo un poco selectivo, hay cosas un poco más
drásticas, quizá esta de ahora lo sea un poco. Los "cantos de sirena" que
recibimos en la adolescencia y que reciben los adolescentes de hoy hicieron un
poco de mella en mi sed, sed de bien, buena voluntad que tienen muchos jóvenes y
que yo tenía. En ese tiempo miraba con buenos ojos cosas que hoy miro de forma
radicalmente opuesta, mis amigos de ese tiempo, creen que sigo pensando igual,
pero la verdad en eso he cambiado.

Algo sí que es cierto, Dios ya venía guiándome poco a poco hacia sí, no vivía
en gracia, pero temía a Dios y mi vida tenía una influencia poderosa en Su
Palabra, tomé muchas decisiones por amor a Él, aun cuando le estaba conociendo,
muy poco a poco.



Agosto 2 de 1999 (cosas que admiraba, cosas que deseaba las unas ya no, las otras todavía pero de una forma muy diferente // esta vez en el equipo de béisbol del colegio http://www.cca.edu.ni -- 16 años)

Me fui al colegio, no pude correr temprano porque papa no me prestó sus
zapatos, los mios estaban mojados. En el bus no quice ni pude estudiar, hoy
volvió G.C., hija de R. C. un sandinista (cosas q admiraría en esos tiempos), cristiano, con eso puedo decir que era
un gran tipo, gente de acción. También volvión M. que me ha estado gustando
últimamente, al igual que P. S. y otras.

En la tarde hubo un
entrenamiento sin manager. Hoy fue el examen de Inglés y de Español.

¡¡Necesito una princesa!! Respuesta = La tendré, amén, ojalá.



Ahora en el 2000, solo un año después grandes cambios ocurrirían, este sería mi primer año en arquitectura. De cierto me pesa no haber vivido a plenitud el jubileo de ese año (por no ser a plenitud católico para entonces), pero Dios estaba cada día más cerca.

Agosto 23 de 2000 (pasos y taekwondo)

Al Señor sea la gloria!, toda rodilla se dobla en presencia del Señor, y toda boca confiese su Santo Nombre!!. Yo sería un ingrato, Señor, si no te diera la Gloria oh Señor por este día.

Hoy no fue el mejor de los días, comenzó, era muy tarde para ir a la clase de construcción, hablé con mama quien resolvio que por medio de P. y de L. obtuviera el Neufert y la luz blanca para la mesa de dibujo. Los compré y luego me fui adonde A. a quien tuve que esperar porque no estaba, mientras me estuvo metiendo plática una niña de 4 años.

Llegaron y jugamos el juego de las letras y almorzamos. Fuimos a la UNI y tuvimos matemáticas.

Vine y encuentro que el pantalón que usaría para mi examen de Taekwondo estaba en detergente, lo saqué de ahí, lo puse al microondas y con ayuda de T.I lo llevé aunque llegué un poco tarde. Durísimo entrenamiento, dolor de cabeza, luego Chon Ji Tul y Mat Sogui (lucha) y el compañero que peleó conmigo (de mi misma cinta) se alegro mucho por derrotarme, pero sinceramente estaba totalmente fuera de mí. Vine y dije: ¡Vida o muerte, venceremos!

En Dios confío
Hasta la victoria siempre



Fue el último año en que perdí un domingo una misa, Dios siempre estuvo conmigo, cada día más, pero fue a partir de 2001 que yo empezé a estar más con Él, cada día más...

El material de aquí en adelante lo tengo en un desorden gigantezco.... será otro día.. :-)

No hay comentarios: