martes, 7 de agosto de 2007

otras respuestas




la crisis (de creatividad) continúa, asi es que aqui van más respuestas de foros en línea:

PREGUNTA:



hola mi nombre es elisa y quisiera un consejo veran, tengo 3 años con m inovio y nos queremos mucho. desde el principio nuestra relacion se baso en dios, ambos coicidiamos en que gracias a el nos habiamos unido tanto.
hace como 1 año el empeso a cambar un poco y no savia por que despues me comento que se sentia soo respecto a dios y que ya no podia sentrlo como antes, yo crei que solo hera una racha y no hice mas que apoyarlo, pero el tiempo paso y el cada dia se sentia peor yo intente apoyarlo y recordarle cada vez que podia cuanto lo amaba dios y que el no lo dejaria, pero cada vez qe se lo decia el se molestaba, desde entonces nuestra relacion comenzo a deteriorarse y aun seguimos juntos pero con muchos problemas por que el cre que intento hacerlo cambiar pero no es asi soloquiero ayudarlo a recobrar su fe, es lo unico que me interesa y ya no se que puedo hacer, si se lo digo directamente se desata un gran conflicto, pero yo se que en el fondo es lo que el quiere.

gracias de antemano por sus comentarios y disculpen si escrivi demasiado. gracias.


RESPUESTA DE OTRA PERSONA:



Hola Elisa: Mira niña quiero entender que como católica no mantienes relaciones sexuales con tu novio, lo que seria totalmente correcto, lo que es dejar para el matrimonio lo que es del matrimonio.

Si así fuera me temo que deberás tener mucho cuidado, me parece que lo que el quiere es sacarte a vos de esos principios y lograr lo que hasta hoy no logro y seria una lastima que por ese amor dejaras tu actitud de respeto a Dios por un acto que es valido solo en el matrimonio, de cualquier manera te digo que si el lo consiguiera, el fin del enamoramiento también estaría cerca, una vez que el pájaro comió bolo.

La conversión no se consigue insistiendo sino interesando al otro en el sentido de la fe, el conocimiento de Dios y en sus bondades, de esto creo que el sabe bastante, un creyente no pierde su fe así como así, aquí hay otros aspectos que lo motivan a actuar así y seguramente su fe no es lo suficientemente sólida para que la este negociando.

No vayas mas lejos de lo que haz hecho, comenta, enseña, pero ponte a resguardo.

Que Dios te Bendiga.


MI RESPUESTA:



La respuesta anterior es un tanto sagaz pero debes ponerle atención.

Mi aporte sería el de la oración, dicen que antes de hablarle a los hombres de Dios, hay que hablarle a Dios de los hombres.. Teresita decía que las almas se ganan de rodillas, san Francisco de Asís logró conversiones también x la oración, igual santa Mónica.. etc etc etc....

Es la forma más sencilla e inofensiva, recuerda que hay emotividad de por medio por el hecho de haber sido novios, eso debes tomarlo en cuenta y ser prudente.
_________________
En Cristo
Ernesto

No hay comentarios: