jueves, 25 de octubre de 2007

me regalaron un tema - orar y rezar

¿pues qué diríamos que es mejor, orar o rezar?

pamplinas!!

para mí la pregunta es necia, aca lo importante es encontrar en el corazón aquello que es tu vocación en lo que a comunicación con Dios se refiere... y luego hacer un esfuerzo disciplinado, ya que cualquiera de los caminos lo exige.

hablando de mí mismo, yo combino ambos, de hecho para mí, dicha combinación es imprescindible...

santa Catalina de Siena enseñaba que hay que dejarse llevar, lo que tu corazón te pida, incluso recomendaba interrumpir un rezo si tu corazón te pedía oración, o lo contrario...

los que critican el rezo lo hacen afirmando que son "vanas repeticiones" mencionadas en el libro de san Mateo, pues bien, si son repeticiones, no necesariamente son vanas, puesto que el serlo o no está en la atención que pone quien las realiza, si lo dice de corazón no son vanas, y pa mejor refuerzo cito:

"Los cuatro Vivientes tienen cada uno seis alas, están llenos de
ojos todo alrededor y por dentro, y repiten sin descanso día y noche:«Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso, “Aquel que era, que es
y que va a venir”.»


Es más, y miren qué rutina más preciosa:

Y cada vez que los Vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al
que está sentado en el trono y vive por los siglos de los siglos,
los veinticuatro Ancianos se postran ante el que está sentado en el
trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y arrojan sus
coronas delante del trono diciendo:
«Eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y
el poder, porque tú has creado el universo; por tu voluntad, no existía y fue
creado.»


Orar también es valioso puesto que te permite encontrar la voluntad de Dios para tu vida... y tener una relación personal con Él.

Este tema me lo regalaron un par de Testigos de Jehová que pasaron frente a mi casa, estaba yo recostado en el sofá pensando en algún buen tema... no se me ocurría nada, al verlos llamar me dije: haré un post con el tema que surja....

jajaja ahora veo que aun los herejes sirven a Dios de forma indirecta....

No hay comentarios: