lunes, 5 de noviembre de 2007

Esfuerzo



pedi a una compañera de la U que me dijera una palabra, la primera que pensara, no importaba cual... al tiempo me dijo: ESFUERZO, y no es el tema que quisiera para hoy, aun cuando estaba totalmente carente de temas, precisamente tendré que hacer un pequeño esfuerzo.





quisiera que fuera una palabra con la que estuviera totalmente satisfecho, en realidad la siento un poco por encima de mi, hace poco escribí algo parecido a: es pertinente que nuestros esfuerzos esten al menos al mismo nivel que nuestros sueños y metas, de lo contrario es un sueño insensato.





lo otro que parezco comprender de ESFUERZO, es aquello del cada día, es decir, el saber dar un paso a la vez, metas pequeñas que se convierten en metas grandes...





igual más vale saber que:





"... si el Señor no construye la casa, en vano trabaja el arquitecto, si el Señor no construye la ciudad, en vano vigila en centinela. En vano te levantas tan temprano y te acuestas tan tarde y con tanto sudor comes tu pan, Él lo da a sus amigos mientras duermen..."





mmmm... a ver... ¿qué más?





... había una vez un siervo de un gran rey, estando aquel siervo en su lecho de muerte el rey le dijo: "... por haberme servido fielmente todos estos años, te daré cualquier cosa que me pidas ahora, antes de morir.."





el siervo, respetuosamente le dijo: no hay otra cosa que yo pueda pedirte ahora que la de vivir y evitar la muerte....





el rey respondió: hijo, lo siento, pero me pides algo que me es imposible darte...





el siervo, se puso triste y se dijo a si mismo: ¡qué tonto he sido, he dedicado mis esfuerzos y mi vida para servir a alguien que no puede darme lo que realmente quiero!





me acordé de esa historia, porque es necesario aceptar lo finito y limitado de nuestra existencia a como la conocemos hasta hoy. Un día, temprano o tarde, a cada uno nos llegará el momento de aceptar vivir los últimos segundos...





ya no pensaremos entonces en nuestros títulos universitarios, cuenta bancaria, etc... solamente pensaremos en la vida, en su vanidad, y en la manera en que hemos tratado a nuestros semejantes, también pensaremos en Dios, probablemente hasta entonces... desearemos seguir viviendo, vivir simplemente para cambiar todo ello...





si la palabra de hoy es ESFUERZO, también diré que es posible desgastarnos en cosas que no valen lo suficiente, menos aun si su afan sustituye otras, las antes mencionadas, que son las realmente importantes. Lo son no solamente en el momento de la muerte, sino aun ahora, y tienen desde ahora sus consecuencias y recompensas.

No hay comentarios: