jueves, 15 de noviembre de 2007

¿Por qué no te callas?

He creído que en esto de la política no todo lo que sale a luz es lo verdadero, aunque tarde o temprano se conocen las verdaderas intenciones.

En la cumbre iberoamericana sucedieron un par de cosas interesantes:

1. Creo que el cálculo de Chávez era que el Zapatero iba a "celebrar" sus ataques contra Aznar (Cálculo equivocado).

2. Zapatero calculó que hacerlo le traería muchos problemas en su país, en cambio enfrentar a Chávez le permitiría ser bien visto a lo interno (Cálculo Acertado).

3. Zapatero dio un discurso muy bonito sobre respeto, pero es el mismo respeto que él no pone en práctica.

4. Chávez mostró una vez más su vergonzosa poca educación, al interrumpir a Zapatero.

5. El Rey hizo muy bien, ya era hora de que alguien pusiera en su lugar a Chávez (¿Por qué no te callas?), en todas partes hace las mismas payasadas, cabe recordar que Chávez no estaba en su turno de hablar, la actitud del rey no estaría justificada si Chávez usaría de la palabra en su turno.

6. el presidente de mi país, Daniel Ortega, una vez más y como desde siempre, muestra una política exterior totalmente descabellada, en primer lugar por tratarse de uno de nuestros mayores cooperantes (España), sobre todo en este momento de crisis que se está viviendo tras los desastres naturales. Es vergonzoso además como sigue la línea de Chavez con una obediencia irracional.

7. pero hay algo más, creo que es poco lo que Ortega está haciendo en Nicaragua de lo que Chavez quisiera, a veces tengo la impresión de que estos discursos exteriores son la forma que tiene de quedar bien con él. Recientemente se firmó un programa con el FMI, se está pagando la deuda interna, se negocia con Estados Unidos la destrucción de misiles... lo único (y muy malo) que sí está haciendo es la creación de los CPC y esos discursos en foros internacionales.

1 comentario:

CoOLiSh dijo...

Bueno, a como tu dices Ernesto, eso de la política no todo es verdadero, por esa razón hay que dejársela a los políticos a como dijo Winston Churchill: "La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.", eso en primer lugar, en segundo plano, a como tu dices, no se sabe cuales son las intensiones de ambos bandos, y en tercer lugar, que yo sepa, España no es de los principales cooperantes para Nicaragua.