sábado, 10 de noviembre de 2007

de Roma y hoy


Esta fue una respuesta en los foros de Catholic.net


Cita:
Que el mundo nos vea felices, si Roma se convirtió ¿quien dice que no pueda hacerlo la humanidad actual?


El imperio romano se convirtió porque los cristianos de su época estaban unidos (el Señor dijo: Que sean uno para que el mundo crea y asi fue), y porque tenían el coraje suficiente para dar la vida por Cristo.


Alguien dijo una vez algo como que: " los cristianos de hoy se parecen al sol del ártico, que apenas calienta pero no quema "...


En el tiempo de roma la mayor preocupación era la de bautizar a los convertidos, ahora por el contrario, es la de convertir a los bautizados.


Hoy no nos llevarán al circo para ser devorados por una fiera, hoy nos devoran sutilmente en nuestras ideas y actitudes, entremezclando ideas, rebeldías y filosofías, hoy el entregar la vida no implica en la mayoría de los casos la vida física, sino "la vida que vivimos", es decir, nuestro TIEMPO, viviendo la unidad reuniéndonos en algún grupo como lo hacían los primeros cristianos. Necesitamos pues fortalecer nuestros compromisos con Cristo y los unos con los otros. Pues como alguien también dijo al parecer ganamos la guerra (Roma), pero ahora parecemos estar perdiendo la paz.


Sólo cuando crezca nuestra sed y nuestra mística (convicciones profundas) entonces podremos apuntar hacia la conversión del mundo, el trabajo está adelante, Dios provee de los instrumentos necesarios... la pelota está en nuestra cancha.

1 comentario:

Alan dijo...

Vámos pues! Testigos de la Verdad... a quien el Señor ha elegido y a tomado como "suyos", a quien les ha mostrado la verdad, a quien les ha enconmendado ir en su Nombre... No limitemos su Gracia... No seamos como lámpara escondida en un tiesto... Brillemos pues, para que todos los hombres crean y se conviertan... y glorifiquen al Dios que está en los cielos!!!