miércoles, 24 de octubre de 2007

asi va el chess




Justo en los últimos días he descubierto un curioso error en mi juego de ajedrez, básicamente en el "thinking", se podría catalogar como un error "de tiempos", es decir, en la valoración de la sucesión de jugadas a la consecución del objetivo de ataque….

En términos sencillos había tomado la costumbre de centrarme demasiado en mi propio plan de desarrollo y ataque, sin prestarle un serio cuidado a los planes de mi oponente, es decir, sin medir con detenimiento sus posibilidades reales…

Lógicamente me estoy refiriendo a juegos “blitz” (juegos de 5min + 2sec), en que los apuros de tiempo juegan un papel demasiado importante, pero que además son una forma práctica de poner a prueba tu nivel y tu velocidad.

Tras este aparentemente simple descubrimiento, he subido mi ELO promedio en 100 puntos en el servidor playchess.com, y llevo hasta el momento varias partidas sin perder, siendo la más difícil un empate contra un jugador que me superaba en 100 puntos… pero bien, ya veremos cómo nos va…

No hay comentarios: