jueves, 21 de febrero de 2008

trataré de hablar de Él


ahora trataré de hablar de Él...

¿que hablar? puede ser algo bonito para hablarlo o para ser vivido, pero que no sea la primera de esas cosas lo que me haga intentar vivirlo, porque no se vale, no. porque hay que vivir en Él, con Él, por Él y no porque suene interesante decirlo... claro esa tentación a veces llega, aunque parezca extraña... pero no, yo soy feliz, por lo que he experimentado de Él y también y por mucho por lo que espero de Él, y también por lo feo (este tema ya está trillado) por los tesoros que vienen envueltos en lo feo... feliz cuando soy señalado por error, oh si!! cuando no soy conocido o reconocido!! son de los mejores momentos, ellos me han ayudado a ver quien soy realmente cuando no se ve y solo el dolor sale a flote, es maravilloso.. y hay sus recompensas, siempre lo recuerdo: "..destrona al soberbio y exalta al humilde con el poder de su brazo, su misericordia alcanza al que le teme, de bienes sacia al hambriento y acoge a sus sievos.." y sabes? a veces tardo en recordarlo, pero al hacerlo vuelvo a ser feliz y a casi jaja desear que me pasen vainas, para poder gozar en no tener más recompensa que la que Él decida, eso es genial!!.. ese es el tesoro, la dicha, la alegría de lo adverso.. y si en lo adverso hay tanta dicha, como no lo habrá en lo próspero? .... no hay nada que haga perder al cristiano, no hay fuerza "ni técnica ni humana" capaz de sacarlo de su eterna dicha, si hasta perder es ganar.

también me cuesta a veces valorar los "NOs", esos "NOs" entre nuestra prisa y nuestra hambre y sed de ALGOs, oh muchacho!! a mi nada me hace falta, la verdad ciertamente es mi deseo trabajar de la mejor forma cual si quisiera hacerme rico, pero no, no me hace falta, no desmayaría siendo pobre, seguro que igual sería feliz.. de repente lo olvido y de repente vuelvo a recordarlo y a aceptar felizmente, pues si espero del Señor pero no viene porque Él no quiera, mucho menos yo he de quererlo!!

es una bonita forma de vivir.. pero para ello la fe es necesaria, si no se tiene fe no se puede tener... pero basta apenas tocar a la puerta, buscar y encontrar, qué fácil es, hay cosas tan fáciles y tan marivillosas, quizá más que lo que acabo de escribir, Dios se nos presenta tan cerca aun cuando pensamos y creemos que está lejos, ayá en lo alto... pero lo que alguien dijo es cierto: "..si hay algo recóndito eso es el corazón del hombre.." yo por eso ahí lo ando cuidando, es más creo que aun no dedico suficienemente a cuidar de él, de sus verdaderas intenciones, de sus deseos y sus caminos, los de DIos son los mejores, a veces de forma recóndita huimos de ellos, ya sea porque hemos enredado nuestra vida o porque tenemos muchas ganas de enredarla... pero sea cual sea nuestra situación, Él siempre sabrá dar una respuesta.

porque para todo hay una respuesta y Él, las tiene todas, todas las respuestas de la vida las tiene Él, por algo dijo que quien lo sigue a ÉL ya no estará en tinieblas, por algo dijo que ÉL es la Luz, por algo dijo que Él es la Vida misma... en esto mis ojos (según dicen algo pequeños) se empezaron a abrir cuando leí en Juan 14:
".. Yo Soy el Camino, y la Verdad, y la VIda.." .. justo cuando Tomás le preguntó: ".. Señor, no sabemos adonde vas, ¿cómo podremos saber el camino? (para seguirte).." y Jesús le respondió: ".. Yo Soy el Camino, y la Verdad, y la VIda.."
con esa respuesta yo quedé atónito.. Jesús es lo más grande, hermoso, sublime, bello, digno, extraodinario que existe y que ha existido jamás!!, y si es todo eso y más, es Dios, hecho hombre el que como dijo San Pablo en la carta:

"..No codició ser igual a Dios, sino que se humilló a sí mismo, hasta tomar condición de esclavo, y aceptando una muerte y muerte de cruz, POR ESO DIOS LE OTORGÓ EL NOMBRE QUE ESTÁ SOBRE TODO NOMBRE, PARA QUE ANTE EL NOMBRE DE CRISTO TODA RODILLA SE DOBLE, EN EL CIELO, EN LA TIERRA Y EN LOS ABISMOS, Y TODA LENGUA PROCLAME QUE JESÚS ES EL SEÑOR PARA HONRA Y GLORIA DE DIOS PADRE EN SU INFINITA BONDAD.."

ya hasta tengo ganas de cantar, pero despertaría a mi hermana y muy probablemente a mi vecina y a su niña de dos años, cuyo llanto despertaría al vecindario, pero es que todo esto es tan hermoso, ojalá pueda siempre vivirlo (y morirlo), ojalá pueda de una u otra forma ayudar a otros a encontrarlo.

1 comentario:

Giocondo dijo...

El esta caminando hacia la casa del padre cargando con la humanidad entera en una enorme mochila , cada paso es un avance , quizá se lo mismo que progreso , pero es mucho más , hay qien le sigue , para ir a su lado y ayudarle con su carga , que es ligera y suave , hay quien le ofrece pan agua , alojamiento , también los que le expulsan o le llaman escoria ..., en la foto se ha parado a ver anochecer , mañana será otro día