martes, 30 de septiembre de 2008

ahora hablaré de la muerte

de la muerte he de hablar ahora, en este post y en otros que vendrán.

ahora diré lo que por ahí es escuchado:

en un libro de psicología, leí que pensar en la muerte es síntoma de pesimismo y de baja autoestima... de suerte que a este blog no entran muchos psicólogos, menos esos de la "nueva ola".... aqui por lo general se llega por casualidad, esos viajeros del web que vienen aca queriendo encontrar otra cosa jaja...

un monje tibetano, que era entrevistado por un reportero de Estados Unidos, le planteó a este reportero una graciosa porfía... "tengo títulos de tal universidad, tengo esto y esto otro"... PERO VAS A MORIR, contestaba el monje... "tengo propiedades en tal y tal lugar..." PERO VAS A MORIR, contestaba el monje... y asi hasta que le hizo reflexionar.. ES CIERTO, VOY A MORIR, ES EN SERIO!...

también leí un libro de experiencias cercanas con la muerte, de esa entrevista que tienen algunos con Dios, y les es dicho que su tiempo no ha llegado... por eso vuelven y cuentan la historia...

de la vez que casi muero en aquel consultorio médico... el sentirme helado el pecho como un muerto, cuando (al no morir) recobré el conocimiento...

también lo que me han contado de las pérdidas de familiares... en mi caso jamás me ha pasado...

murió un conejo (y otros más que tuve)...

también de la hermana muerte, de San Francisco de Asís

del martirio

en fin, algo asi es mi repertorio, tengo además un par de dudas teológicas... la iglesia tiene la respuesta, lo único es que aun no la se...

Amigo, vas a morir, quiero hablarte en serio...

No hay comentarios: