martes, 18 de septiembre de 2007

mi compu


debo ser agradecido por la compu que se me ha consedido tener... en ella paso una buena parte de mi tiempo: si estoy haciendo algún plano o un modelo en AutoCAD o Sketchup, o bien jugando al ajedrez contra algún alemán, inglés o chino, también trabajos teóricos de la Universidad... ahora hasta leyendo, porque muchos libros los tengo ahora en formato digital.
nos es difícil darnos cuenta de las cosas buenas que tenemos, las malas, en cambio son muy fáciles de notar, y somos muy rápidos para quejarnos de ellas... por eso trato de inventarme formas de poder valorar justamente lo bueno, lo bueno hecho, lo bueno que tengo, las cosas buenas de las personas que me rodean... es una de esas cosas que creo pertinentes a perfeccionar, para tener una visión adecuada de lo que tengo, de lo que hago, de lo que soy.
si hay algo que no es sencillo es la educación de nuestra carne... sus tendencias a la comodidad y a la soberbia.. y su manera de percibir las cosas con emociones no siempre equilibradas, que puestas en momentos claves pueden llevarnos a situaciones desagradables o extremas, que pensadas en frío habrían tomado otro rumbo, el más adecuado.
en este tema estoy muy poco avanzado, lo que dicen las buenas leguas es que el ayuno y la oración son los caminos de esta educación.

No hay comentarios: