jueves, 27 de septiembre de 2007

de los nuevos tiempos y de lo largo violento y teológico que me pongo a veces


hoy comencé un nuevo sistema de tiempos... luego de meditar detenidamente sobre todas esas cosas que he dejado de un lado y que se tienen merecido al menos un poco de mi atención cada día. también hice planes, espectativas, plazos sobre lo que espero de cada cosa: por ejemplo, pacientemente pienso seguir aprendiendo de los 20 libros que tengo reservados para estudiar ajedrez, dedicando únicamente 40 minutos al día, entre práctica y teoría (y partidas contra deep fritz 10 los sábados y los domingos de 90 min + 30 sec) ... de ello espero conseguir un elo FIDE de 2100 en un plazo de un año. igualmente tengo planeado retornar a la escuela de taekwondo el mes que viene (este plan lo tengo desde alrededor de un año), asistir unos 4 días por semana e intercalar los meses con la escuela de box a la que ingresaré por primera vez, son deportes rudos, para chicos jaja, deportes de los que siempre he gustado tambien... lo interesante del asunto es que no me saldrá tan costoso económicamente (y esta parte de verdad me interesa)...

otra actividad que he puesto en orden será la lectura, en este año han sido pocos los libros que he leído, apenas 3 quizá (ups! qué barbaridad!)... dedicaré a diario un pequeño tiempo, ahora que estoy leyendo: "Una vida con Propósito" de Rick Warren, a la vez Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino, la última para practicar un poco el francés... por cierto, los idiomas, tanto francés como inglés han obtenido tiempos en esta nueva repartición, para evitar olvidarlos, 15 minutos diarios de algún video en internet para cada uno... será una práctica genial, asi como la lectura breve en cada uno....

todo esto se encamina a otra cosa, las actividades que incluyo las considero necesarias, aun cuando no pueden parecerlo, pero en realidad pretendo aprender a adaptar cada actividad, a fin de, en un momento espero no muy lejano, construir un sistema de tiempo en que pueda, entre otras cosas ampliar mi tiempo de oración, que es de aproximadamente 30 min, hasta un tiempo que prefiero no revelar por ahora... aunque he practicado tkd de forma simplificada en casa, sé que será indispensable ir a la escuela por ahora, pero en cuanto lo encuentre viable, la dejaré, al igual que la de box... los idiomas llegarán a afianzarse y no necesitarán más práctica (y posiblemente al salir de la U los utilize muy seguido). Lo único que pretendo mantener será un poco de ejercicio diario (de cualquier tipo) y ajedrez de forma simple.... aunque claro estoy de que iré solo a uno o dos torneos al año.

en cuanto al trabajo, tengo igualmente interesantes planes que casi estoy seguro se cumplirán de forma provechosa, partiendo de salir de la U que incluirá realizar mi tesis....... mmm más adelante casarme y formar una familia, pero esto pasa por dos cosas: 1. Encontrar la persona adecuada y 2. Ser la persona adecuada.... vaya creo que me tomará más trabajo la segunda.

todo en manos está de mi Señor y Dios, y la verdad no temo nada, en lo absoluto, sé que me dará todo a su tiempo... el decir que está todo en sus manos no implica una visión "negativa" de cada una de estas cosas, como temiendo el no recibirlas, como preparándome para su ausencia, sino muy por el contrario, ciertamente estas cosas puedo esperar ahora y sé que son buenas y a las que cualquiera puede, si no es que debe aspirar... también se las pido, que cada una llegue en su tiempo, en orden y con todo el bien posible, ya que manteniéndome en Él todo será para mucho provecho mio y de otros... Jesús entrevistó a muchos que se le acercaban a pedirle alguna cosa: Él les contestaba "... que te sea dado aquello que has creído ...", también recomendaba: "... lo que pidan al Padre, hagan como que ya lo han recibido..." y "... pidan y recibirán, busquen y encontrarán, llamen a la puerta y se les abrirá, porque el que pide, recibe y el que busca encuentra y al que llama a la puerta se le abre..." .... a veces he encontrado excelentes cristianos, muy buenos, pero que temen de sobremanera pedir al Señor cosas más concretas... si bien es cierto son las cosas eternas las de mayor importancia y sin ellas las terrenas carecen de sentido y son hasta dañinas para el hombre, también percibo una falta de Fe en el poder creer de verdad en la escucha de Dios de sus oraciones, de poder pedir Su intervención en situaciones de la vida... en parte pienso que existe un cierto miedo de quedar "defraudados"... pero NO, no es esa la actitud correcta, para atendernos es evidente que el Señor toma muy en cuenta nuestra propia actitud, si como diría san Pablo acerca de Abraham: "..Encontramos digno de confianza a Aquel en quien ponemos nuestra esperanza..." y esto es muy importante porque de esas faltas de Fe derivan muchos males, luego se tiene miedo de educar a los hijos en la Fe (pa que no vayan a sufrir alguna decepción ) o bien se hace de forma muy indirecta, muy relativa, muy "light" , de seguir la enseñanza de Dios y de la Iglesia, en fin, nos olvidamos de Aquel que nos ha dicho: "... clama a Mí, que Yo te responderé..."

También lo sé y estoy consiente de que puedo no recibir lo que espero de Él y lo aceptaré, pero será porque confío en que si bien no lo ha dado es porque juzgó pertinente no hacerlo... y que ello no haya sido porque en el fondo de mi corazón no he tenido una esperanza clara de Su providencia.

jajajaja el post se me hizo largo, violento y teológico: mejor me divierto un poco diciendo:
tengo una linda esposa, que gusta de los niños y es paciente, que además ama al Señor y que va a misa porque ella quiere y no porque Yo digo... tengo una familia bonita y unida, también tengo todo lo que necesito materialmente y lo suficiente para ayudar a otros, estoy en el ranking de ajedrez de mi país y un buen nivel en los deportes que me gustan, he leído muchos libros provechosos y otros también interesantes... mmm escribí un libro que fue un éxito mundial jajajaja

pa q no me mal entiendan:
"... lo que pidan al Padre, hagan como que ya lo han recibido..."
Asi sea

1 comentario:

Francisco Méndez S. dijo...

hola: ojalá cumplas con todas tus metas.
Saludos