lunes, 4 de junio de 2007

el amor..., el amor..., el amor...


Comentario:
Sabes una cosa, el amor entre un hombre y una mujer,
no existe. Es todo mentira.


Respuesta:
Yo creo que si... mira como lo veo yo:

Amo a mis padres, mis hermanos, mis hermanitos de sedd (más luego explico), a mi super hermanísima Gladys (jaja no sé por qué) mmmm.... bien, amo (o amaba?) a mi conejo Platero que ya murió pero veamos... veamos esto del amor entre hombre y mujer, qué gran idea me has dado, porque aunque toy muy joven (como dijo un comentario del blog) ciertamente tengo mi manera de ver esto, que es sin duda resultado de lo que he aprendido gracias a las grandes personas que Dios ha puesto a mi lado, esa es una de esas dichas que me han tocado, asi es que ahí va:

Primero q nada jaja creo está claro que soy creyente, soy Cristiano, Católico, tengo una forma de vida que al menos supone ser la manera en que he entendido que Dios quiere que viva (bueno, no por completo), y detrás de esa forma de vida una enseñanza que es la que he creido que Dios ha puesto a mi alcance.

Por eso para mí el Amor, no es exactamente como normalmente lo pintan y esa pintura precisamente nos ha causado mucho dolor más de alguna vez, a unos menos, a otros más...

Algunos dicen que el Amor verdadero es aquel que está en los sentimientos (y hablo del amor en general), que hay que "sentir amor" para poder amar...

No, El Amor no es un sentimiento, no es una emoción, nuestras emociones son estupendas, buenas, pero tienen dos pequeños defectos: que nacen muchas veces fuera de lugar o de persona indicada, y que son sumamente inconstantes, se esfuman con el tiempo.

Para mí el Amor verdadero no tiene fin, y por ello nace del compromiso, ¿quien te ama más, quien te dice "comienzo hoy y cuando ya no sienta nada por tí, entonces me voy", o quien te dice "te amo y te amaré por siempre, en las buenas y en las malas, salud o enfermedad, riqueza o pobreza hasta que la muerte nos separe"? .... Si, un día el enamoramiento pasa, y el compromiso queda: eso es amor.

Jesús decía: "no hay amor más grande que el dar la vida por sus amigos", amar es dar y darse, si es necesario con dolor, dar la vida no es necesariamente morir, sino dar "la vida", tu tiempo.

En las cartas de los apóstoles: "... el amor todo lo cree, el amor todo lo espera, el amor todo lo soporta..." Amar es soportar, amar es dolor, Jesús demostró su amor dando su vida por nosotros, por que nadie se la quitó, sino que Él "la entregó voluntariamente".

Amar es hacer el bien a tu prójimo, el bien que quieres para tí, le creo más el amor a quien me procura el bien a quien me dice "vos sabés que te amo" pero no hace nada por mí.

Amar es renunciar a veces a tus propios gustos, por el bien de otros o por amor a Dios, porque hay más felicidad en dar que en recibir, y no se encontrará nunca la felicidad con el precio de pasar por encima de la de otros.

Como he escrito a mi me gustan mucho los deportes, hace 6 años yo practicaba formalmente 3: Béisbol, Taekwondo y Ajedrez, pero un día mi comunidad comenzó a funcionar en sábado para los miembros de mi edad, entonces tuve que renunciar a todo esto por amor a Dios, hoy las cosas han cambiado y por eso puedo practicarlos de nuevo, pero siempre deberé estar dispuesto a renunciar a mis gustos si el Señor quiere que le sirva en algo, esto es amar.

El amor no es sexo, si hombre y una mujer se aman se cuidarán mutuamente hasta el matrimonio, para evitar lastimarse, para antes conocerse y luego dar el paso para comprometerse de por vida, si, de por vida, aceptando sus virtudes y defectos y estar dispuesto a sobrellevarlas.

Yo estoy convencido que el amor entre un hombre y una mujer si existen, pero el único y verdadero maestro del Amor es Dios, es Él quien nos ha enseñado como amar y cómo ser amados, hay que confiar plenamente en Él, en su enseñanza, en su palabra, nuestros pensamientos nunca lo superarán.

Sé que si es su voluntad y en el momento oportuno tendrá a la persona adecuada para mí, por eso no me gusta jugar con nadie, ni que nadie juegue conmigo, por eso no tengo noviazgos ni temporales ni recreacionales, a menos que piense o sospeche que esa persona puede llegar a casarse conmigo (aunque no sea seguro).

Mis books favoritos sur cela:

Qué vas a hacer esta eternidad / Carlos Mántica
Le dije Adiós a las citas Amorosas / Joshua Harris

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bonito!
¡Me gusta el corazón!

Anónimo dijo...

Ernesto, para mí no.
Cuando conoces el amor de El, ningún otro se le puede igualar.

Cada persona hablará desde la experiencia que ha tenido y sea por lo que sea, sólo Jesús ha sabido amarme como yo deseaba.

Hay mujeres que se sienten amadas por sus novios o sus maridos, yo no, mi experiencia no es esa, es otra muy distinta, te aseguro que demasiado distinta..., y que no ha cambiado a través de los años, es la misma historia, hoy que ayer.

Sólo Jesús ha sabido amarme "COMO UN HOMBRE AMA A UNA MUJER".

Anónimo dijo...

Y cuando el dice: quiero que lo dejes todo y regreses conmigo.
Entonces, yo lo hago.

Anónimo dijo...

Para mí el Amor verdadero no tiene fin, y por ello nace del compromiso, ¿quien te ama más, quien te dice "comienzo hoy y cuando ya no sienta nada por tí, entonces me voy", o quien te dice "te amo y te amaré por siempre, en las buenas y en las malas, salud o enfermedad, riqueza o pobreza hasta que la muerte nos separe"? .... Si, un día el enamoramiento pasa, y el compromiso queda: eso es amor.

Claro que sí, este es el amor verdadero y que solo he encontrado en Cristo.

Anónimo dijo...

Luego viene el amor a los hijos, los padres, etc.

Pero el primero, el del esposo.

Anónimo dijo...

Adios Ernesto, esta es la última vez que escribo en un blog.
¡Que te vaya bonito!

rosa dijo...

¿Has encontrado ya el amor de tu vida pequeño Lord?
Ja,ja,ja

Lord´s Sword dijo...

jajaja mmm... pues aun no pero pérame tantito ya vas a ver, por lo que veo hasta ahora no será tan difícil...jaja pero no quiero dar más detalles, además me espera un discernimiento al respecto al terminar la U. :-) antes de eso nada de nada... :-(

Rosa dijo...

Ernesto sabes con qué admiro a mi chico entre otras muchas cosas.

Porque siempre que juega al ajedrez, gana.
Y a mi me gusta los ganadores.

Rosa dijo...

¡Las cosas en caliente Ernesto que luego se enfrían!.

Lord´s Sword dijo...

jaja me gustaría jugar contra Él para ver que tal... emm, (mientras no se llame Alexi Shirov)

¿cuál es esa página que dices?

Regalame el link.

Rosa dijo...

¿Que link? Si tú vas también al blog de padre fortea.
Allí es donde tienes que jugar al Ajedrez.
Tú ya le ves.