viernes, 8 de junio de 2007

dia de Corpus Christi

Image and video hosting by TinyPic

... había quedado de pie pues llegue un poco tarde, no estaría mal algo de penitencia, luego de todo tengo mucho de no hacer nada al respecto (me dije). Pero mi vecino de infancia de peleas, piñatas, juegos e infinidad de recuerdos, y que nunca pensaría encontrar en misa me llamó y gentilmente me ofreció un lugar a su lado...

Oh, ¿quien será LA causante de esto?, me dije, y si, era cierto su novia estaba a la par, sin duda... claro luego mea culpa pues qué sabía yo lo que Jesús podría estar haciendo en su vida.

A mi izquierda estaría él, a mi derecha un joven desconocido, una banca llena de jóvenes, de hecho una iglesia llena de jóvenes, de esas cosas que aun se pueden ver en Nicaragua, gracias a Dios. Pero bueno, aun estaban los fueguecitos colgados de pentecostés, el Señor me hizo ver fijamente el de enmedio, el cuarto (de 7), ¿qué es?, ¿qué me querría decir?, ni siquiera me se de memoria ni los dones ni los frutos del Espíritu Santo, trataba de hacer memoria, aquello que uno de mis confesores reza cada vez que me da la absolución: "...dale tus siete dones Señor, fortaleza, consejo, piedad, temor de Dios..." algo así, no logré recordar, una laguna de mi catecismo de infancia... pero bien pronto comprendí que era para el joven desconocido de al lado, no para mí, pero no le dije nada solo dije: "..Señor venga tu Espíritu sobre él.."

Misa de Corpus Christi, al final este chico solo giró hacia donde estaba yo y me dio un efusivo saludo, y un: Dios te bendiga!!

Vaya, Dios se hizo presente enmedio de nosotros, una vez soñé que comía el cuerpo de Cristo, estaba comiendo una pierna, jamás recuerdo una comida tan deliciosa, era exactamente ese músculo que está detrás de las rodillas, pero un poco más abajo, es donde le da calambres a los atletas, no sé por qué era esa parte, talves no tengo las fuerzas para saberlo y para responder a ello.

No estaba preparado para comulgar este día, ese fue el único trazo que hizo falta para una pintura perfecta.

Deus, qui nobis sub Sacraménto mirábili passiónis tuæ memóriam reliquísti, tríbue quæsumus, ita nos Córporis et Sánguinis tui sacra mystéria venerári, ut redemptiónis tuæ fructum in nobis iúgiter sentiámus. Qui vivis et regnas in sæcula sæculorum. Amen.

Oh Dios, que en este admirable Sacramento nos dejaste el memorial de tu pasión; te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu cuerpo y de tu sangre, que experimentemos constantemente el fruto de tu redención. Que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Bendito sea Dios.
Bendito sea su santo Nombre.
Bendito sea Jesucristo, Dios y Hombre verdadero.
Bendito sea el nombre de Jesús.
Bendito sea su sacratísimo Corazón.
Bendita sea su preciosísima sangre.
Bendito sea Jesús en el santísimo Sacramento del altar.
Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito.
Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María santísima.
Bendita sea su santa e inmaculada Concepción.
Bendita sea su gloriosa Asunción.
Bendito sea el nombre de María, Virgen y Madre.
Bendito sea san José, su castísimo esposo.
Bendito sea Dios en sus ángeles y en sus santos.
Amen.

2 comentarios:

Ernesto dijo...

Los 7 dones:

sabiduria
inteligencia
consejo
--- fortaleza
ciencia
piedad
temor de Dios

Los 12 frutos:

Caridad
Gozo
Paz
--- Paciencia
Mansedumbre
Bondad
Benignidad
Longanimidad
Fe
Modestia
Templanza
Castidad

Wow!, ni me acordaba que eran 12 y algunos ya ni los sabía.

Anónimo dijo...

Me has recordado al contar que comías la pierna de Cristo, cuando en dos ocasiones distintas la Sagrada Forma, una vez me supo dulce como si fuera bollo de azucar y en otra ocasión me dejó un sabor a canela.
Que extraño!