miércoles, 14 de marzo de 2007

Buenos Bocetos y Autocrítica 4pts de 5

¡Bendito Dios!, me ha ido bien en la revisión de los bocetos, al menos Majesky a dicho unas 6 cosas positivas y 1 negativa, y eso es ganancia!! jaja, me alegra aunque yo mismo noto más errores y de verdad valoro mucho poder aprender de ellos, mi trabajo aun no está a la altura, ciertamente no lo está, y debo hacer esto cada vez mejor, después de todo supongo ser Arquitecto en apenas un año.

Image and video hosting by TinyPic

La foto muestra el boceto - perspectiva de la primera revisión, primera porque Majesky nos mandó a todos a repetir el trabajo (en verdad fue una acción justa y necesaria), en esa ocasión valoraba que uniendo lo bueno de nuestros 7 u 8 trabajos podría sacar medio trabajo completo jaja qué fino ¿no es cierto?, aun así sigo pensando que lo que dijo es verdad, peor para mí si bajo mis standards.

Image and video hosting by TinyPic

jaja este fue un error que con su elegante marcador rojo me "marcó" ese día...

Image and video hosting by TinyPic

Aquí habló tres bien de mis volúmenes "se ven bien, muy a pesar de no haberlos pintado". jaja Por cierto, ésta vez los marcó con su tenebroso lápiz grueso negro, muy famoso ya en la facultad...


Image and video hosting by TinyPic

Como mi lámina era grande, hizo de pizarra...

Pues bien, honestamente hay mucho más por hacer, como decía antes, pobre de mí de conformarme con esto, al menos no puedo ni debo perdonarme el no haber pintado, el no haber diseñado una mejor lámina, no haber hecho las secciones, la falta de modulación, la falta de ambientación (escalas humanas) etc.

Es curioso, algunos de los psiquiatras modernos nos dicen a menudo que criticarse a sí mismo es perjudicial, qué bárbaros!! claro está que cuando digo "no perdonarme" es solo una forma de hablar, en realidad sí me perdono, pero debo simplemente ser objetivo y encontrar lo que está mal, no se trata de exagerar ni lo bueno ni lo malo... es como decía san Pablo en una de sus cartas (jaja no sé cual pero lo decía) "tengan ustedes una visión adecuada de sí mismos".

Una vez estaba en casa de uno de mis hermanos de Ciudad de Dios (Comunidad Católica Apostólica Internacional de expresión Carismática aprobada por la Iglesia como Asociación Privada de Fieles) cuyo padre había pertenecido al FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) en Nicaragua y nos decía: "No estoy seguro de que ustedes hacen las cosas bien, cuando yo fui formado en la organización (FSLN), teníamos periódicamente reuniones de crítica y autocrítica ..." Esto que nos dijo nunca lo olvidé y sé que tenía razón, talvez por eso es que dicha organización logró hacer una revolución en un país, derrotando a un ejército tan bien entrenado (lástima que las consecuencias posteriores fueron tan desastrozas).

2 comentarios:

Elinge dijo...

Hola Ernesto:

Magníficos bosquejos, creo que te juzgaban la apariencia y algo la aplicación de la técnica, pero lo verdaderamente importante de la arquitectura no es la fachada sino el Espacio y la satisfacción del Programa de actividades o desarrollos de labores para el destino del edificio. 4 de 5 es un magnífico resultado, enhorabuena.

Ernesto dijo...

Asi es, eran revisiones poco profundas de las primeras aproximaciones formales... El Arquitecto es fan de la mano alzada y enemigo de las computadoras, eso también estuvo a mi favor. Saludos