jueves, 17 de junio de 2010

tengo un auto ecológico... funciona con Fe


Apenas comienzo a conocer la Fe. Aparentemente hay algo en mí que me hace conocer ciertas cosas que parecen difíciles a muchos.. pero a su vez me cuestan otras que a todos le son fáciles.


Luego de tantos años, es hasta ahora... que comienzo a encontrar que la Fe puede ser la Gasolina del Motor, estoy cambiando de gasolina... mi auto funcionaba con Saber, Lógica y Orden. Tenía ideas, buscaba rigurosamente que fueran reales, y luego trataba de hacer un Plan.... y bien.. como en todo las dificultades se metían en el camino, los espejismos de dificultades.. que en realidad lo son en nuestro interior, y no en ningún otro lugar.


Entre las dificultades surgía el cansancio mismo, natural.. y por supuesto la dificultad propia del asunto, el aprender que es siempre traumático para el espíritu humano, pues es arrogante y no quiere sentir la impotencia del no-saber. Muchas veces la suma de todo esto me llevó al desaliento, y a volver a empezar, y volver al Saber, Lógica y Orden.. y hacer un mejor Plan, complementar la idea en fin... pero a veces aun con todo el desaliento triunfaba.


Pienso que lo que faltaba era la Perseverancia, pero es que faltaba porque no tenía como surgir.. y es ahi donde veo el papel de la Fe, porque la Fe ya sea en lo Humano o en lo Espiritual consiste en poder ver aquello que no es en lo presente visible, darlo como un hecho.


Por eso hay quienes tienen Fe en sí mismos, y esto funciona, aunque hay que ser un poco absurdos para poderla tener (y quienes la tienen aceptan que son un poco absurdos). Es absurdo por lo efímero de la existencia y de la vida misma, por lo efímero de las cosas y lo volátil de las circunstancias del ser humano. Yo prefiero tener Fe en Dios, básicamente el poder saber (sin ver), que si sigo Su Camino y lo que me sugiere (muy respetuosamente) Su Sabiduría, podré tener tarde o temprano lo que Él ofrece a quienes hacen eso.


Sigo utilizando la lógica y el orden, pero ahora como meros instrumentos... porque aparte lo que este tipo de Fe exige no es del todo lógico a simple vista: "...Busca primero el Reino de Dios y su Justicia, y todo lo demás te vendrá por añadidura..." o más claro aun, mencionar lo que la generosidad implica, el dar más que el recibir, parece una economía inversa. Claro todo esto sin caer en los caprichos de nuestro pensamiento o deseos, sino simplemente en lo que Dios mismo nos ha enseñado.

4 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Me das mucha alegría,«un chico con fe». Gracias por quedarte en mi casa, intentaré seguir tu vida en Dios, pero ya sabes que como monja tengo el tiempo muy limitado, si ves que tardo en venir a verte, ne tiras de una oreja, y prento vengo.
Que Dios te bendiga.
Con ternura.
Sor.Cecilia

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Vengo a saludarte amigo Ernesto, ¿Cómo estás? Dame noticias de tu fe.
Dios es grande , nos tiene conquistados en su mano de misericordia.
Con ternura
Sor.Cecilia

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Sigo sin saber nada de ti, ayer 4 blogs dedicaron su entrada a esta monja porque cumplia años, Tr extrañé.
Un abrazo
Sor.Cecilia

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Ernesto, vengo a decirte que me han concedido el premio DARDOS, he avisado a mis seguidores y muchas han pasado por el blog .
Espero que estés bien, veo que hace tiempo que no posteas. Te tengo en mis oraciones.
Con ternura
Sor.Cecilia