domingo, 31 de agosto de 2008

rato tengo, de no hablar del tiempo presente

si, ciertamente, tengo rato de no hablar de casi nada. Hoy quiero hablar de esto, de lo que significa este tiempo y este momento... hoy voy a hablar de Crisis, la que parece singular mas no lo es en realidad, crisis hay siempre, notémoslo en los diarios de TODOS los días del mundo, siempre hay alguna razón para preocuparse, por asi decirlo...

la crisis de hoy está a todos los niveles, creo notablemente. Por ejemplo, exteriormente tenemos la problemática de la economía mundial, inestabilidad geopolítica, el gobierno de mi país. Internamente el orden y la disciplina, para hacer frente precisamente a lo externo y a lo interno... para conseguir un crecimiento sostenido en las virtudes, frutos del Espíritu, y, además de eso, para servir más y mejor en lo humano y en lo que tiene que ver con Su Poder.

desde el interior se hace esta guerra, y el orden es el eje fundamental de todo... cuando nos hablan de orden, entonces nuestra reacción puede ser de dos formas: o le huímos porque creemos que es una carga, o bien venimos y diseñamos un horario perfecto. Es inútil, el orden debe penetrar a nuestro interior antes, y desde adentro obrar hacia afuera.

los seres humanos llevamos dentro cierta "música" que sale a flote en los momentos de prueba, a veces puede ser el simple "no puedo", o peor aun alguna fracesita que nos lleva a algún pecado... como bien decía san Pablo: "... cambien su manera de pensar y asi cambiará su manera de vivir..."

solo mediante la meditación interior profunda y sincera el Espíritu Santo puede obrar en nuestro corazón, y asi dar de forma constante un fruto de cambio, digo de forma constante, no algo pasajero que logramos solo de vez en cuando o de cuando en vez.

nota: corazón, no son las mariposas, sino las decisiones más profundas....

No hay comentarios: