sábado, 29 de diciembre de 2007

sospecho que voy a hacer una jornada bien biblica


si, siguiendo con lo de ayer, estas son algunas de las frases llenas de sabiduria de las que tome nota en los dias recientes...

una de las capacidades mas valiosas que puede desarrollar un ser humano es la de comunicarse de forma adecuada. La preguna a la razon del exito (temporal?) de algunas personas, tiene respuesta en su desarrollada habilidad social, que consiste entre otras cosas en saber decir y hacer lo pertinente (a sus objetivos) en los tiempos y los lugares precisos.

alguien con esta capacidad tiene un arma, que puede usar tanto para el bien como para el mal... ya en la palabra de Dios se hace constantemente alusion a esa dualidad de la lengua, con la cual se puede de repente "alabar a Dios o maldecir a los hombres" .

pero es Dios el Senor de la historia, y es necesario tomar en cuenta que a como los grandes suben, asi pueden bajar, y entre mayor es la altura, mayor es la caida... y es ahi en que la intervension de Dios entra en el juego... y en atencion a Su Senorio, tambien nos dice:. "no te acalores con el exito de los malvados" .... "seran como el tamo impulsado por el viento"

Acabe Yahve con los labios melosos,
con la lengua que profiere bravatas,
los que dicen "La lengua es nuestra fuerza,
nuestros labios nos defienden, ?quien sera nuestro amo?
Sal 12,4

asi volvemos al comienzo de todo: El principio de toda sabiduria es el temor de Yahve

..... cuando llegamos a dominar esta preciosa habilidad, pero ya que no concebimos el Temor de Yahve como el principio de toda sabiduria, llegamos a creernos fuertes y a obrar injusticia... luego vendran sin dua tiempos de juicio (en esta vida o en la otra)... y caemos por nuestro peso...
pasa lo mismo con otras obras?, el dinero, el trabajo, el exito?

si, y ya que la Palabra nos llama a ser diligentes en nuestro trabajo y a disfrutar en justicia de lo que Dios nos entrega bajo el sol (incluyendo otras cosas como "la mujer de nuestra juventud")... tambien diria yo que una habilidad como esta, que hoy es llamada "asertividad" es buena y necesaria para el cristiano, puesto que una de nuestras labores es precisamente la predicacion del evangelio....


pero es ademas un arma de doble filo, y los lobos, los lobos de las almas iguamente la tienen y tendran afilada para deborar a los mas debiles con cualquier viento de doctrina.


que pasa si estoy del otro lado?


si en la vida me estoy enfrentando a alguien bien entrenado y que me perjudica con sus palabras, y que ademas obra contra el reino de Dios... si es ese el caso, la respuesta esta en lo que he escrito...
pero quiero hacer un enfasis en la actitud que es una constante en el autor de los Salmos: David, quien era continuamente asediado por sus enemigos.
Es la actitud de esperar, confiadamente esperar... David entonces decia: Los que buscan apoyo en el Senor se parecen al monte Sion, inconmobible y estable para siempre.... y si, confiar que mas temprano que tarde El responde a los que en El esperan, considerandolo a El digno de confianza..

No hay comentarios: