sábado, 29 de diciembre de 2007

otras frases llenas de sabiduria

jajaja me parezco a un video de Armando Hoyos, que baje de Youtube: era sobre la copa mundial, un dia de estos lo subo porque es demasiado bueno....

pero estas son ese tipo de frases que te cambian, comenzando por tu manera de pensar para luego hacer lo mismo con tu manera de vivir. su autor nos dice que si atendemos a sus palabras: viviremos realmente y yo creo que es cierto, muchos no viven, y me apena decirlo, no solo porque algunos de ellos son muy queridos... otros no lo son e igual me apena... y mas me apena explicar esto, por que me importan los desconocidos?.... solo asi me doy cuenta que Dios ha puesto un algo en mi corazon, que espero no perder: Jesus dijo que a causa del mal del mundo, muchos corazones se enfriarian... espero que el mio permanezca calientito con el fuego de Su Palabra y que pueda crecer y demostrar lo que hay en el mmm.. y que hayan otras cosas que buena falta le hacen.

hoy platicaba con mi madre sobre el mal camino y de como vidas preciosas se estan perdiendo, mi manera de verlo es la de simplemente aprovechar su ejemplo, un ejemplo que no es a seguir y asi saber que errores evitar, de que cosas apartarme (que coincidencia, son las mismas de las que el libro de Proverbios nos llama a evitar)... pienso que Dios nos permite ver esto para que aprendamos, sacando al fin de cuentas algo bueno de algo malo.

el juicio es de Dios y es peligroso tratar de averiguarlo, pero a veces aparece tan claramente ante nuestros ojos, que es pertinente aprender de el.

Feliz el hombre que encuentra sabiduria,
el hombre que adquiere prudencia;
es mayor ganancia que la plata,
es mas rentable que el oro.

Hay quienes cosiguen el oro y la plata, pero no les enriquece, a veces se quitan la vida porque no son felices, porque no le encontraron razon de ser a su existencia... es triste ver que para otros la razon de ser de su existencia es la busqueda de las riquezas, y la mayoria mueren enganados puesto que ni siquiera logran alcanzarla, pero talves tienen mejor suerte que quienes reciben el desengano, al menos viven toda una vida motivados, con una motivacion vana al fin, pero motivados... pero eso tambien es triste...al fin de cuentas creo que nada tiene sentido si lo que nos espera al final es la muerte, y es ahi, ahi cuando entra en vigencia este asunto de la sabiduria, que te hace feliz, mas que el oro y la plata... mas que saber mucho, no es lo mismo ser sabio que saber mucho, son cosas muy distintas... la sabiduria te da la verdadera riqueza, pues son verdades que dan respuesta a esas preguntas, que quedan sin responder porque nadie quiere responder, mas llegan momentos, sorpresivos, en que te urge esa respuesta y si no la tienes te das cuenta que algo falta, o que mucho sobra, que lo que tienes o haces en realidad no vale nada, que todo es vanidad... cual es el fin ultimo de nuestra existencia!!... no hay carga mas pesada que la que es llevada vanamente, somos capaces de cargar cualquier cosa cuando estamos suficientemente concientes del valor significativo del trabajo realizado, de lo contrario, si es injusto o insuficiente pesara, pesara y pesara...

es de nuevo pues la invitacion a la suprema sabiduria y por todo lo extenso de mi anterior parrafo de nada sirve si no la formulo por su principio: el principio de toda sabiduria es el Temor de Dios, o sea reconocer que El es el principio y el fin de todas las cosas, y la fuente de todo lo que podemos querer o desear, o bien quien puede darnos cosas infinitamente mejores de las que podemos querer o desear, su Palabra expresa Su voluntad: para que seamos felices, ahi esta pues la luz para nuestros pasos...

quien comprendera todo esto? eso no lo se, tengo ahora mismo la tentacion de hacerlo mas accesible a los ateitos, pero no, no lo hare, puesto que lo unico que he concluido con el tiempo es que la voluntad de Dios es que simple y sencillamente creamos, y creyendo veamos, tomalo si es que puedes...

No hay comentarios: