sigo caminando, viendo hacia adelante y hacia atrás. me cuestiono, asi soy. también cuestiono lo que veo al rededor, con temor, de no caer en pensar más de lo necesario, más de lo prudente, más de lo que las circunstancias me dan derecho a ver y saber a ciencia cierta. aqui voy y las cosas no salen perfectas, no.. y he ahi la necesidad de tener esa fuerza de los valientes, que saben lo que corresponde a los momentos duros, o que conocen el final... el final de lo que se consigue luchando.
conozco muchos que no hacen ni lo que yo, yo aun descontento con mi perseverancia y fuerza, descontento aun con mi fe... mas no por justificarme vaya con los que tienen aun menos, vaya... es duro. mis decisiones pesan y pesarán de forma irreversible con el paso del tiempo, lo que decida hoy, debe ser por mi propia libertad... veo también decisiones en otros, el saber de Dios quizás me hace ver y notar, anotar, lo que la experiencia de otros va dejando, ojalá lo que veo siempre, pueda comprenderlo de verdad, ojalá aprenda cada vez más rápido a conocer las cosas, la vida, ojalá sin tener que pasar lo que otros han pasado, pueda conducirme de forma cierta.
ya pesan mis decisiones: las del pasado... las de hoy pesarán mañana. Lo aun no alcanzado va quedando pendiente, se acumulan los deberes por no atenderlos pronto, los de la vida, los de prepararse, los de llegar al punto de vivir lo que considero Su voluntad (es que eso es lo que quiero).. pero el querer no es tan sencillo, decir "quiero" no es querer ¿quiero realmente?, acaso hago lo necesario ??, la respuesta a la última pregunta, es la respuesta de la primera.
por eso me gusta el ajedrez, porque se aprende de manera sorprendente a ser reflexivo... hay quienes piensan que es solamente potencia mental, no es asi, una gran parte es también sensatez, paciencia, perseverancia, tenacidad.
sigamos con las labores de hoy...
No hay comentarios:
Publicar un comentario