miércoles, 20 de febrero de 2008

de cierta "pereza" moral interior


hay un cierto estado en el que se cae de vez en cuando, y ahora quiero tratar de ver lo que hay en él, lo que lo encierra y lo que lo provoca, si es que acaso puedo encontrarlo, si es que acaso logro expresarlo, si es que acaso logro darlo a entender, y si es que acaso lo entiendo yo, pues es tema nuevo, no muy vencido, no mucha experiencia (no mucho esfuerzo talves).


se parece a la pereza ... ¿será pereza simple?, si no lo es creo que al menos ella es parte de ese estado.... tenía un profesor en la U del que alguien se quejó, por "no imprimirle motivación a su cátedra"... él simplemente contestó: no soy psicologo, la motivación cada quien debe encontrarla por sí mismo... pero ese es parte del punto, es un momento en que no hay motivación, y no la encuentras, y si tratas de encontrarla lo que encontrarás será un dolor de cabeza, o bien te duermes en el intento... también se pierde la ilusión de seguir el camino, el definido y en lugar de ello haces cosas, que talves no son malas pero que lo ideal era hacerlas en otro momento, porque hay otras más urgentes, más pertinentes, en fin.. es una situación muy amiga del pecado... y llegó cuando decidiste darte unas pequeñas vacaciones, te saliste por un momento (solo por un momento) del camino y fuiste atrapado, porque ese pequeño desliz llamó a otro, y asi, sin poder encontrar de nuevo el camino, te quedas, pues se siente difícil, imposible volver a encarrilarse... o llegó cuando encontrastes un obstáculo ahí, justo delante, donde no lo esperabas (por insensato?? era un hecho!!) y seguís el camino de los que no lo logran, de los que sueñan pero sus fuerzas no son suficientes... salvo que:


NO NEGOCIES


lo peor que puedes hacer en ese momento es negociar, pensar, intentar con la razón volver, no es posible, 5.00 AM, es hora de levantarse, no lo he hecho, y empiezo a pensar por qué debo hacerlo, me dormí y no lo hice (no es posible discutir con el diablo, hay que resistirlo y huirá) .... u otras situaciones, con la razón embotada no es posible meditar, solo trascender, trascender el sentimiento, la emoción, dejarla a un lado y seguir el camino, el trazado (es lo que hacen los vencedores, he aquí el secreto), enfrentar la noche oscura, aceptando el no poder ver en ella, solo el poder caminar en ella.... meterle un poco de luz a la noche será genial, encuentra una mano amiga, pero ¡ay del que no la encuentre, pues la verdad no siempre se cuenta con la idonea!... sacerdotes, religiosos (eso espero al menos) o cuando quieras este blog, este email: ernetodeorozco@gmail.com , será bueno excepto cuando esa noche sea precisamente la soledad (cuando es real y objetiva)... nunca estamos solos, Dios está contigo.


pasó la noche y ahora sos mucho más fuerte, la sonrisa en los labios se te dibuja de forma espontánea porque vencistes, porque sentís ahora si la fortaleza hasta el fondo de tu ser, la fortaleza de Dios y de sus valientes, ahora será más difícil que logre atraparte otro día, porque las armas se han vuelto menos pesadas para ti y ahora sabes manejarlas.

No hay comentarios: