San Ernesto fue un abad benedictino alemán, que en una peregrinación que hizo a Tierra Santa para visitar los Santos Lugares cayó cautivo en manos de los musulmanes, que le condujeron a la Meca donde después de haber sufrido innumerables penalidades y torturas, murió el 7 de noviembre de 1148.
Oración: Dios Todopoderoso, te pedimos por intercesión del santo abad mártir Ernesto que, así como él, dejándolo todo, te siguió y sin temor predicó tu nombre, del mismo modo sepamos anunciar tu reino con la fuerza de tu gracia y al valentía que infundiste a tus mártires. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
-----
El nombre Ernesto procede del teutón ernest, que significa "excelente". La Enciclopedia Espasa hace una reseña de 37 príncipes, casi todos alemanes, que llevaron el nombre de Ernesto.
Ernesto es sin duda un nombre de príncipe, que evoca la idea de valor, junto con una gran calidad humana (no todos los príncipes así llamados consiguieron estar a la altura de su nombre). Pero es un buen acicate el llevar este nombre para aspirar siempre a ser "excelente". En la familia, en el trabajo, con los amigos... Y más resistente que un roble, si es eficaz la influencia del santo varón que tan dignamente llevó este nombre.
.... mi cumpleaños es el 7 de abril, sin embargo siempre recuerdo cuando celebraron mi cumpleaños este día, 7 de noviembre (por ser día de san Ernesto)... piñata que habría pasado esperando todo el año tras la promesa de mis padres de celebrarla este día, no se si cumplía 7 u 8 años...
No hay comentarios:
Publicar un comentario