viernes, 16 de noviembre de 2007

de la santidad

esta fue una respuesta en catholic.net...

La santidad consiste en hacer la voluntad de Dios, buscar Su voluntad para tu vida y unirte plenamente a Él... No son solamente buenas obras (eso sería "ser buena persona"), la santidad pasa por las buenas obras pero a través de Dios y de darle el primordial lugar que le corresponde.



A veces el camino también pasa por seguir adelante "a pesar de nosotros mismos", de seguir con el llamado que te ha hecho a pesar de notar que no lo haces a la perfección, precisamente porque tu propósito no es el de agradar a los hombres o a tí mismo sino a Él, y no el buscar que digan "¡qué santo este tipo!"

En resumen pues, yo creo que la OBEDIENCIA a Su voluntad es lo primero, ciertamente la santidad se vincula a la perfección cristiana, pero creo que El Señor la concede poco a poco, porque a veces las mismas virtudes pueden hacernos envanecernos o llenarnos de soberbia. Es un gran misterio, pero a veces nuestra propia debilidad nos sirve para santificarnos, pues para reconocer que Dios es el que Es, y para no perder la perspectiva de la Humildad.

A medida que el Cristiano crece en perfección, y se van bajando los volúmenes y el ruido del pecado mortal, te vas dando cuenta de nuevos defectos, pues tu vista se hace más alerta, y tu espíritu más sencible... es por eso que nadie que realmente sea santo "se sentirá" santo, ni juzgará a otros... Por eso aun los más santos se seguían reconociendo pecadores: San Francisco de Asís es un ejemplo.

La santidad es un ideal, que llegará en la medida que nos acercamos al Padre, no debe convertirse en un enfoque negativo del cuidado amargo de nuestros defectos, sino debe ser un camino que debemos de seguir sin deternernos haciendo la VOLUNTAD DE DIOS según nuestro llamado y a pesar de nostros mismos.

Aujourd'hui

Aujourd'hui, c'est un jour parfait.

Oui, Aujourd'hui.... si vous savais les choses d’aujourd’hui, des choses que je ne voulais pas mais... C'est vrai que toutes les choses sont pour le bien de ceux qui Lui aiment.

Les choses d’aujourd’hui seront très utiles pour moi. Pour me lever et pour continuer, avec plusieurs de forces. Il y a beaucoup de travail pour moi, le travail que Dieu lui même a me commandé á accomplir....

Très importante, il faut accélérer...

jueves, 15 de noviembre de 2007

¿Por qué no te callas?

He creído que en esto de la política no todo lo que sale a luz es lo verdadero, aunque tarde o temprano se conocen las verdaderas intenciones.

En la cumbre iberoamericana sucedieron un par de cosas interesantes:

1. Creo que el cálculo de Chávez era que el Zapatero iba a "celebrar" sus ataques contra Aznar (Cálculo equivocado).

2. Zapatero calculó que hacerlo le traería muchos problemas en su país, en cambio enfrentar a Chávez le permitiría ser bien visto a lo interno (Cálculo Acertado).

3. Zapatero dio un discurso muy bonito sobre respeto, pero es el mismo respeto que él no pone en práctica.

4. Chávez mostró una vez más su vergonzosa poca educación, al interrumpir a Zapatero.

5. El Rey hizo muy bien, ya era hora de que alguien pusiera en su lugar a Chávez (¿Por qué no te callas?), en todas partes hace las mismas payasadas, cabe recordar que Chávez no estaba en su turno de hablar, la actitud del rey no estaría justificada si Chávez usaría de la palabra en su turno.

6. el presidente de mi país, Daniel Ortega, una vez más y como desde siempre, muestra una política exterior totalmente descabellada, en primer lugar por tratarse de uno de nuestros mayores cooperantes (España), sobre todo en este momento de crisis que se está viviendo tras los desastres naturales. Es vergonzoso además como sigue la línea de Chavez con una obediencia irracional.

7. pero hay algo más, creo que es poco lo que Ortega está haciendo en Nicaragua de lo que Chavez quisiera, a veces tengo la impresión de que estos discursos exteriores son la forma que tiene de quedar bien con él. Recientemente se firmó un programa con el FMI, se está pagando la deuda interna, se negocia con Estados Unidos la destrucción de misiles... lo único (y muy malo) que sí está haciendo es la creación de los CPC y esos discursos en foros internacionales.

sábado, 10 de noviembre de 2007

de Roma y hoy


Esta fue una respuesta en los foros de Catholic.net


Cita:
Que el mundo nos vea felices, si Roma se convirtió ¿quien dice que no pueda hacerlo la humanidad actual?


El imperio romano se convirtió porque los cristianos de su época estaban unidos (el Señor dijo: Que sean uno para que el mundo crea y asi fue), y porque tenían el coraje suficiente para dar la vida por Cristo.


Alguien dijo una vez algo como que: " los cristianos de hoy se parecen al sol del ártico, que apenas calienta pero no quema "...


En el tiempo de roma la mayor preocupación era la de bautizar a los convertidos, ahora por el contrario, es la de convertir a los bautizados.


Hoy no nos llevarán al circo para ser devorados por una fiera, hoy nos devoran sutilmente en nuestras ideas y actitudes, entremezclando ideas, rebeldías y filosofías, hoy el entregar la vida no implica en la mayoría de los casos la vida física, sino "la vida que vivimos", es decir, nuestro TIEMPO, viviendo la unidad reuniéndonos en algún grupo como lo hacían los primeros cristianos. Necesitamos pues fortalecer nuestros compromisos con Cristo y los unos con los otros. Pues como alguien también dijo al parecer ganamos la guerra (Roma), pero ahora parecemos estar perdiendo la paz.


Sólo cuando crezca nuestra sed y nuestra mística (convicciones profundas) entonces podremos apuntar hacia la conversión del mundo, el trabajo está adelante, Dios provee de los instrumentos necesarios... la pelota está en nuestra cancha.

viernes, 9 de noviembre de 2007

esta canción

esta canción venía con un misterio de dolor de los que rezaba un sacerdote en una radio, no estoy seguro del nombre del sacerdote, tampoco jamás volví a escuchar esta canción... lo que se es que es excelente

es tu mirada Señor
de amor con suave locura
que hace convertir en flor
la tristeza y desamor
en una dulce ternura.

¿qué tienes en la mirada?
que aunque yo no lo comprenda
me llena toda su luz
y ya no pesa mi cruz
ni me duelen las ofensas.

mírame siempre Señor
tu mirada es mi respuesta
hazme besar con amor
las espinas del dolor
para que tus flores crezcan.

El momento que vivo ahora es para esta canción, eso es lo importante.... también agradecería a quien me ayude a encontrarla.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

hoy es día de san Ernest

San Ernesto fue un abad benedictino alemán, que en una peregrinación que hizo a Tierra Santa para visitar los Santos Lugares cayó cautivo en manos de los musulmanes, que le condujeron a la Meca donde después de haber sufrido innumerables penalidades y torturas, murió el 7 de noviembre de 1148.

Oración: Dios Todopoderoso, te pedimos por intercesión del santo abad mártir Ernesto que, así como él, dejándolo todo, te siguió y sin temor predicó tu nombre, del mismo modo sepamos anunciar tu reino con la fuerza de tu gracia y al valentía que infundiste a tus mártires. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

-----

El nombre Ernesto procede del teutón ernest, que significa "excelente". La Enciclopedia Espasa hace una reseña de 37 príncipes, casi todos alemanes, que llevaron el nombre de Ernesto.

Ernesto es sin duda un nombre de príncipe, que evoca la idea de valor, junto con una gran calidad humana (no todos los príncipes así llamados consiguieron estar a la altura de su nombre). Pero es un buen acicate el llevar este nombre para aspirar siempre a ser "excelente". En la familia, en el trabajo, con los amigos... Y más resistente que un roble, si es eficaz la influencia del santo varón que tan dignamente llevó este nombre.

.... mi cumpleaños es el 7 de abril, sin embargo siempre recuerdo cuando celebraron mi cumpleaños este día, 7 de noviembre (por ser día de san Ernesto)... piñata que habría pasado esperando todo el año tras la promesa de mis padres de celebrarla este día, no se si cumplía 7 u 8 años...

martes, 6 de noviembre de 2007

un rápido boceto - arquitectura

Ahora trabajo en el último diseño que haré (si Dios quiere) en la Facultad de Arquitectura, se trata de un hotel cercano a una Reserva Ecológica...

Mi compañera (socia como decimos x allá) Astrid fue la autora intelectual del tema: La Fauna Endémica. De este modo el edificio tendrá forma de una de las típicas mariposas de la zona, cercana a una flor...

Para el día Viernes debo preparar los bocetos iniciales a partir del presente, faltan muchos e interesantes detalles a realizar, pero lo cierto es que todo parece indicar que tendremos un bonito diseño para terminar la carrera... también tengo muchas ganas de realizarlos a mano.

Ya casi tenemos la Arquitectura en nuestras manos jaja!!

lunes, 5 de noviembre de 2007

Esfuerzo



pedi a una compañera de la U que me dijera una palabra, la primera que pensara, no importaba cual... al tiempo me dijo: ESFUERZO, y no es el tema que quisiera para hoy, aun cuando estaba totalmente carente de temas, precisamente tendré que hacer un pequeño esfuerzo.





quisiera que fuera una palabra con la que estuviera totalmente satisfecho, en realidad la siento un poco por encima de mi, hace poco escribí algo parecido a: es pertinente que nuestros esfuerzos esten al menos al mismo nivel que nuestros sueños y metas, de lo contrario es un sueño insensato.





lo otro que parezco comprender de ESFUERZO, es aquello del cada día, es decir, el saber dar un paso a la vez, metas pequeñas que se convierten en metas grandes...





igual más vale saber que:





"... si el Señor no construye la casa, en vano trabaja el arquitecto, si el Señor no construye la ciudad, en vano vigila en centinela. En vano te levantas tan temprano y te acuestas tan tarde y con tanto sudor comes tu pan, Él lo da a sus amigos mientras duermen..."





mmmm... a ver... ¿qué más?





... había una vez un siervo de un gran rey, estando aquel siervo en su lecho de muerte el rey le dijo: "... por haberme servido fielmente todos estos años, te daré cualquier cosa que me pidas ahora, antes de morir.."





el siervo, respetuosamente le dijo: no hay otra cosa que yo pueda pedirte ahora que la de vivir y evitar la muerte....





el rey respondió: hijo, lo siento, pero me pides algo que me es imposible darte...





el siervo, se puso triste y se dijo a si mismo: ¡qué tonto he sido, he dedicado mis esfuerzos y mi vida para servir a alguien que no puede darme lo que realmente quiero!





me acordé de esa historia, porque es necesario aceptar lo finito y limitado de nuestra existencia a como la conocemos hasta hoy. Un día, temprano o tarde, a cada uno nos llegará el momento de aceptar vivir los últimos segundos...





ya no pensaremos entonces en nuestros títulos universitarios, cuenta bancaria, etc... solamente pensaremos en la vida, en su vanidad, y en la manera en que hemos tratado a nuestros semejantes, también pensaremos en Dios, probablemente hasta entonces... desearemos seguir viviendo, vivir simplemente para cambiar todo ello...





si la palabra de hoy es ESFUERZO, también diré que es posible desgastarnos en cosas que no valen lo suficiente, menos aun si su afan sustituye otras, las antes mencionadas, que son las realmente importantes. Lo son no solamente en el momento de la muerte, sino aun ahora, y tienen desde ahora sus consecuencias y recompensas.