lunes, 8 de noviembre de 2010

La Importancia de llamarse Ernesto

Este 7 de Noviembre fue el día de san Ernesto. Llevo este nombre en honor a mi padre quien a su vez lo lleva en honor a mi abuelo.

Santo:
San Ernesto, obispo. Nació en una familia de nobles, llevaba el titulo de barón de Steisllingen; a pesar de gozar de los privilegios que le otorgaba su posición social; sentía que su vida estaba vacía. Descubre su verdadera vocación e ingresa en el ámbito religioso. Nombrado abad, decide sumarse a la segunda cruzada para conquistar Jerusalén, pero es capturado y martirizado hasta encontrar la muerte.
Su Santo se celebra el 07 de noviembre.

Origen y Significado:
Ernesto, nombre masculino de origen germánico "Ernust", su significado es "Aquel que es firme y tenaz" o "Aquel que es un luchador valiente"

Otros Datos y Versiones:

Los nombres godos pasaron a formar parte del santoral español en plano de igualdad con los nombres de procedencia latina y los de procedencia bíblica (hebrea). Llevar un nombre godo fue durante siglos una señal de distinción.

Ernesto es uno de esos nombres. Procede del teutón ernest, que significa "excelente". La Enciclopedia Espasa hace una reseña de 37 príncipes, casi todos alemanes, que llevaron el nombre de Ernesto.

Ernesto es sin duda un nombre de príncipe, que evoca la idea de valor, junto con una gran calidad humana (no todos los príncipes así llamados consiguieron estar a la altura de su nombre). Pero es un buen acicate el llevar este nombre para aspirar siempre a ser "excelente". En la familia, en el trabajo, con los amigos... Y más resistente que un roble, si es eficaz la influencia del santo varón que tan dignamente llevó este nombre.

fuentes:

1 comentario:

Angelo dijo...

Como para Dios no existe el tiempo permíteme felicitarte hoy y asegurarte mi oración para que Dios siga colmándote de ese buen humor que siempre transmites.
Un aludo