domingo, 23 de agosto de 2009

hay cosas que me superan: Pedir a Dios




y esta es una de esas cosas:


me he preguntado por decadas!! (digamos q son casi dos apenas) que cosas puede uno pedir y esperar de Dios...




Recuerdo cosas que a Dios he pedido con gran insistencia, aun desde antes de dar ciertos pasos: la visa para ir a USA, en esa ocasion estuve en oracion casi por una noche, me despertaba y oraba y me dormia y volvia a despertar pidiendo... Otra fue la ocasion de entrar a la Universidad, el poder clasificar: Tambien fue concedido, hay quienes dicen que fue por llegar del colegio de donde yo llegaba, o por capacidad.. la verdad es que de los 5 que lo intentamos yo fui el unico, y mis companieros eran mejores que yo o al menos iguales... o bien aquella lluvia.. en fin..




Aun luego de recibir esas cosas en condiciones contradictorias, cuando a veces me encuentraba en situaciones de pedir, no sabia que esperar exactamente, no lo sabia... Despues de todo, pensaba, Dios no esta obligado a darme esto o lo otro, despues de todo, pensaba, todo fiel tiene que ser capaz de soportar cualquier adversidad.... ambas cosas ciertas, muy ciertas.. pero a la luz de la sabiduria que envuelve Su Palabra ahora tengo una percepcion un tanto diferente, que tratare de explicar sin pretender estar en lo absolutamente correcto.




Lo primero es que creo que Dios te concedera lo que le pidas. Sobre todo cuando tus acciones estan honestamente encaminadas hacia lo que pides, con intencion recta y sin pasar por encima de otros, cuando tu intencion es justa y tus acciones apuntadas a lo que pides. En ese caso es casi imposible pensar que Dios no te lo concedera. Conste que por muy eficientes que sean tus planes, no necesariamente significa garantia de exito, mas es Dios quien tiene la ultima Palabra.




La insistencia: un santo decia que hay dos razones por las que Dios tarda en conceder una peticion: porque la intencion no es recta (ver parrafo anterior) o porque quiere forjar en nosotros el habito de la oracion... En las ocasiones que mencione anteriormente, la insistencia considero que fue lo mas preponderante. Jesus una vez hablo de la parabola del juez injusto: "no temia a Dios ni respetaba a los hombres"... pero aquella viuda llegaria todos los dias a su casa, para pedirle "le hiciera justicia contra su adversario", dicen que el juez no le respondio por temor a Dios o por respetar al hombre, sino debido a que estaba abrumado con la insistencia.




No hay comentarios: