martes, 1 de mayo de 2007

without a hand...(continuación) y también: despertar, hambre y sed

Image and video hosting by TinyPic

Por alguna razón me parece que faltan cosas que agregar a lo que resultó mi experimento without a hand, experimento que por cierto me gustaría repetir de forma exacta o análoga, ojalá mañana tenga una buena idea, pero es mi obligación ahora enlazarlo con la película "buscando la felicidad" en la que Will Smith me demostró de lo que realmente es capaz y no sé si antes tuvo una prueba como esta (en cine me declaro ignorante, y debo seguirlo siendo por lo que sigue)...

En el arte en general me gusta que las cosas y mensajes se digan de tal forma que cualquier mortal pueda entenderlos, para mí ese es arte verdadero, no el difícil, no el académico, no el que solo unos cuantos "dicen" entender y los demás lo encuentran inútil.

Y es que casi estoy deseando ser Christ Gartner, quiero decir, casi estoy deseando una situación como la de él para poder despertar, para poder tener ese "hambre" y esa "sed" que él tuvo para sacar adelante a su hijo. Me pregunto por qué necesitamos el extremo para poder despertar, valorar, agradecer, vivir y no simplemente tener ojos para ver lo que cotidianamente se nos presenta y dar la respuesta correcta, (en la que AMAR ocupa un papel preponderante). Por qué nuestra sed y hambre por luchar y por SER a menudo surgen del vacío, vergüenza, fracaso, del error, de la pérdida irreparable (o bien reparable) de algo o alguien, o del pecado.

Encuentro grandiosa esta realidad, ciertamente, porque nos permite precisamente como dije: despertar, en sí, algo digno de ser agradecido...

Pero también sigo queriendo encontrar esa manera de poder vivir concientemente sin tener que pasar por el dolor, poder recordar a los que pasan hambre, sin tener que pasar hambre, a los que no tienen casa, sin que me llegue a faltar, a los huérfanos, aunque yo no lo sea, a los ancianos, aunque yo sea joven... después de todo es necesario o ¿acaso pasaremos por todo esto? al menos de ser necesario espero no tener que.

ah si, también me pregunto por qué no Amar mucho a Dios, sin tener que regresar de un alejamiento extremo de Él >>> Pecado, o por verme en alguna gran dificultad y hasta entonces darle su lugar...

Señor, mi Dios, enséñame a ser generoso, con vos, con los demás, incluso conmigo mismo, Señor, mi Dios dame hambre y sed por ser eso que vos querés que sea y que debo ser, y que quiera o no hacia allá voy, porque no te diré que no con mi boca, pero soy capaz de hacerlo con mi pereza.

…porque el extremo lo pasaste vos, para que no tuviera que pasarlo yo...

No hay comentarios: