Apenas comienzo a conocer la Fe. Aparentemente hay algo en mí que me hace conocer ciertas cosas que parecen difíciles a muchos.. pero a su vez me cuestan otras que a todos le son fáciles.
Luego de tantos años, es hasta ahora... que comienzo a encontrar que la Fe puede ser la Gasolina del Motor, estoy cambiando de gasolina... mi auto funcionaba con Saber, Lógica y Orden. Tenía ideas, buscaba rigurosamente que fueran reales, y luego trataba de hacer un Plan.... y bien.. como en todo las dificultades se metían en el camino, los espejismos de dificultades.. que en realidad lo son en nuestro interior, y no en ningún otro lugar.
Entre las dificultades surgía el cansancio mismo, natural.. y por supuesto la dificultad propia del asunto, el aprender que es siempre traumático para el espíritu humano, pues es arrogante y no quiere sentir la impotencia del no-saber. Muchas veces la suma de todo esto me llevó al desaliento, y a volver a empezar, y volver al Saber, Lógica y Orden.. y hacer un mejor Plan, complementar la idea en fin... pero a veces aun con todo el desaliento triunfaba.
Pienso que lo que faltaba era la Perseverancia, pero es que faltaba porque no tenía como surgir.. y es ahi donde veo el papel de la Fe, porque la Fe ya sea en lo Humano o en lo Espiritual consiste en poder ver aquello que no es en lo presente visible, darlo como un hecho.
Por eso hay quienes tienen Fe en sí mismos, y esto funciona, aunque hay que ser un poco absurdos para poderla tener (y quienes la tienen aceptan que son un poco absurdos). Es absurdo por lo efímero de la existencia y de la vida misma, por lo efímero de las cosas y lo volátil de las circunstancias del ser humano. Yo prefiero tener Fe en Dios, básicamente el poder saber (sin ver), que si sigo Su Camino y lo que me sugiere (muy respetuosamente) Su Sabiduría, podré tener tarde o temprano lo que Él ofrece a quienes hacen eso.
Sigo utilizando la lógica y el orden, pero ahora como meros instrumentos... porque aparte lo que este tipo de Fe exige no es del todo lógico a simple vista: "...Busca primero el Reino de Dios y su Justicia, y todo lo demás te vendrá por añadidura..." o más claro aun, mencionar lo que la generosidad implica, el dar más que el recibir, parece una economía inversa. Claro todo esto sin caer en los caprichos de nuestro pensamiento o deseos, sino simplemente en lo que Dios mismo nos ha enseñado.