sábado, 10 de octubre de 2009

es sublime, insisto..

Capítulo XII
Cómo San Francisco quiso humillar al hermano Maseo

San Francisco gustaba de humillar al hermano Maseo, con el fin de que los muchos dones y gracias que Dios le daba no le hiciesen envanecerse, sino, más bien, le hiciesen crecer de virtud en virtud a base de la humildad. Una vez que se hallaba en un eremitorio con sus primeros compañeros, verdaderos santos, entre los que estaba el hermano Maseo, dijo un día a éste delante de todos:

-- Hermano Maseo, todos estos compañeros tuyos tienen la gracia de la contemplación y de la oración; tú, en cambio, tienes la gracia de la predicación y el don de agradar a la gente. Quiero, pues, que, para que ellos puedan darse a la contemplación, te encargues tú de atender a la puerta, a la limosna y a la cocina. Cuando los demás hermanos estén comiendo, tú comerás a la puerta del convento, de manera que los que vengan, ya antes de llamar, reciban de ti algunas buenas palabras de Dios, y así no haya necesidad de que ningún otro vaya a recibirlos. Y esto lo harás por el mérito de la santa obediencia (2).

El hermano Maseo se quitó la capucha, inclinó la cabeza y recibió con humildad esta obediencia, y la fue cumpliendo durante varios días, atendiendo juntamente a la puerta, a la limosna y a la cocina.

Pero los compañeros, siendo como eran hombres iluminados por Dios, comenzaron a sentir en sus corazones gran remordimiento al ver que el hermano Maseo, hombre de tanta o más perfección que ellos, tenía que correr con todo el peso del eremitorio, mientras ellos estaban libres. Movidos, pues, por un mismo impulso, fueron a rogar al Padre santo que tuviera a bien distribuir entre ellos aquellos oficios, ya que en manera alguna podían soportar sus conciencias que el hermano Maseo tuviera que sobrellevar tantas fatigas. Al oírles, San Francisco dio crédito a sus conciencias y accedió a lo que pedían. Llamó al hermano Maseo y le dijo:

-- Hermano Maseo, tus compañeros quieren compartir los oficios que te he encomendado; quiero, pues, que esos oficios se repartan entre todos.

-- Padre -dijo el hermano Maseo con gran humildad y paciencia-, lo que tú dispones, en todo o en parte, yo lo acepto como venido de Dios.

Entonces, San Francisco, viendo la caridad de aquellos hermanos y la humildad del hermano Maseo, les dirigió una plática admirable sobre la santísima humildad, enseñándoles que cuanto mayores son los dones y las gracias que Dios nos da, tanto más humildes debemos ser; porque, sin la humildad, ninguna virtud es acepta a Dios. Y, hecha la plática, distribuyó los oficios con grandísima caridad.

En alabanza de Cristo. Amén.

lunes, 5 de octubre de 2009

aun te espero.. (parodia)


Aun te espero
llegarás, pero más fuerte
más violenta la corriente
dibujándose en el suelo
de mi pecho, de mis dedos.
Llegarás con mucha Vida.

Aun te espero
ya renové ayer mis puertas
las ventanas bien despiertas
a la brisa y a la llovizna
a la selva, al sol, al fuego
llegarás a casa abierta.

Aun te espero
ya es tiempo que avecina
ya es bendición que camina
a manos de la esperanza
cual bestia de los potreros
amando a quien la libera.

Aun te espero
no estoy regresando solo
de los tiempos venideros
no he besado cada plomo
con que mato y con que muero
no se ni cuando, ni quien, ni como (lo sabes Tu).

Aun te espero
ya he liberado a tu patria
hija de una espera larga
y hay un Primero de Enero
que funda a sus compañeros
con la honrosa sed de mi garganta.

Aun te espero
porque de esperarte hay Amor
en una noche de novios
en los hábitos del cielo
en madre de un hijo ciego
ya soy como ángel de Dios.

Aun te espero.
Aun te espero.

sábado, 3 de octubre de 2009

pensamientos


De los pensamientos que se dibujaron en mi mente hoy. Dichos en el interior o pensados en imágenes, sin palabras. De ellos sé que lo lograré. Viviré ese momento feliz, no de un día si no de muchos. Ahora vinieron... solo de ejemplo y se fueron. Volverán, vendrán en su momento oportuno y dejarán ver lo que quiero, ver ese rostro feliz por un momento y por otros, muchos otros...


De estos pensamientos, oportunos para saber aunque necios para vivir... de ellos pienso quedar satisfecho por hoy; de saber y figurar y encontrar algo que en mis adentros dudaba y no sabía... Pues desconocía lo que sería de mi en el momento...


estoy contento.

viernes, 2 de octubre de 2009

una vez me entretuve con un sueño


fue una bonita tarde. Habia sol, nubes y habia, habia ese algo que hizo de ese sueño... un verdadero sueño. Algo de comida y yo ayudaba... solo apenas ayudaba y todo resultaba.
Que bonito sueño realizable.

jueves, 1 de octubre de 2009

Director Espiritual



Ahora tengo Director Espiritual. Hacía rato había pensado en esto sin concretarlo nunca. Lo que me motivó a escoger a quien escogí es que parece tener mucha vocación de servicio, simplemente.

Es un sacerdote joven, pero se ve muy instruído y podrá seguirme más o menos toda la vida si Dios lo permite. Como es de la nueva ola creo que comprenderá mi Espiritualidad. No me importa tanto si no, simplemente quiero aprender y beneficiarme de unos ojos que me ven y de lo que el tenga para dar.

Cada vez descubro más y mejor la vieja sabiduría de la Iglesia. Que a pesar de ser vieja sigue siendo nueva. Ejemplo de ello es esto de los Directores Espirituales. Antes me confesaba con cualquier sacerdote, incluyendo unos viejitos que olvidaban quien era cada vez que regresaba. El punto es que no tenía seguimiento y eso es importante.

Estoy seguro que va a ser una muy buena renovación para mi vida Espiritual y Humana.