¿pues qué diríamos que es mejor, orar o rezar?
pamplinas!!
para mí la pregunta es necia, aca lo importante es encontrar en el corazón aquello que es tu vocación en lo que a comunicación con Dios se refiere... y luego hacer un esfuerzo disciplinado, ya que cualquiera de los caminos lo exige.
hablando de mí mismo, yo combino ambos, de hecho para mí, dicha combinación es imprescindible...
santa Catalina de Siena enseñaba que hay que dejarse llevar, lo que tu corazón te pida, incluso recomendaba interrumpir un rezo si tu corazón te pedía oración, o lo contrario...
los que critican el rezo lo hacen afirmando que son "vanas repeticiones" mencionadas en el libro de san Mateo, pues bien, si son repeticiones, no necesariamente son vanas, puesto que el serlo o no está en la atención que pone quien las realiza, si lo dice de corazón no son vanas, y pa mejor refuerzo cito:
"Los cuatro Vivientes tienen cada uno seis alas, están llenos de
ojos todo alrededor y por dentro, y repiten sin descanso día y noche:«Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso, “Aquel que era, que es
y que va a venir”.»
Es más, y miren qué rutina más preciosa:
Y cada vez que los Vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al
que está sentado en el trono y vive por los siglos de los siglos,
los veinticuatro Ancianos se postran ante el que está sentado en el
trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y arrojan sus
coronas delante del trono diciendo:
«Eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y
el poder, porque tú has creado el universo; por tu voluntad, no existía y fue
creado.»
Orar también es valioso puesto que te permite encontrar la voluntad de Dios para tu vida... y tener una relación personal con Él.
Este tema me lo regalaron un par de Testigos de Jehová que pasaron frente a mi casa, estaba yo recostado en el sofá pensando en algún buen tema... no se me ocurría nada, al verlos llamar me dije: haré un post con el tema que surja....
jajaja ahora veo que aun los herejes sirven a Dios de forma indirecta....
jueves, 25 de octubre de 2007
miércoles, 24 de octubre de 2007
asi va el chess
Justo en los últimos días he descubierto un curioso error en mi juego de ajedrez, básicamente en el "thinking", se podría catalogar como un error "de tiempos", es decir, en la valoración de la sucesión de jugadas a la consecución del objetivo de ataque….
En términos sencillos había tomado la costumbre de centrarme demasiado en mi propio plan de desarrollo y ataque, sin prestarle un serio cuidado a los planes de mi oponente, es decir, sin medir con detenimiento sus posibilidades reales…
Lógicamente me estoy refiriendo a juegos “blitz” (juegos de 5min + 2sec), en que los apuros de tiempo juegan un papel demasiado importante, pero que además son una forma práctica de poner a prueba tu nivel y tu velocidad.
Tras este aparentemente simple descubrimiento, he subido mi ELO promedio en 100 puntos en el servidor playchess.com, y llevo hasta el momento varias partidas sin perder, siendo la más difícil un empate contra un jugador que me superaba en 100 puntos… pero bien, ya veremos cómo nos va…
martes, 23 de octubre de 2007
asi va la u
domingo, 21 de octubre de 2007
de algo que todos hacemos I
Es común encontrarse con asombrosa frecuencia, con quienes guardan sigilosamente un profundo sentido de libertad, la libertad como valor absoluto, salvo que es una libertad muy poco comprendida, sin duda… por ser, diría yo, muchas veces muy poco reflexionada.
Imitación y obediencia, son dos palabras curiosas, en cuyo contexto son frecuentemente despreciadas y aborrecidas, no por eso sin ser utilizadas, vividas, a veces con tanta intensidad como por aquellos que hacen de aquellas palabras un slogan para sus vidas…
quienes las toman, muy probablemente tengan una noción más clara de la conducción de sus acciones, pensamientos, actitudes, pues ellas, las dos, estarán siempre en todos: imitamos y obedecemos, solo que a veces sabemos cuando, dónde y a quién, otras no, otras, solamente seguimos las corrientes que andan por ahí ….
Este post continuará….
la foto tomada de:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55708
lunes, 15 de octubre de 2007
gobierno español hijo de ...(ustedes saben)
Me pareció justa y necesaria la publicación de este video, hoy por la persecución que está viviendo en España por parte del Estado (de influencia masónica) el pueblo de Dios, en cuya solidaridad es dedicado este post.
Recuerden si, que los enemigos del Señor "son como la paja llevada por el viento", es decir, no son nada. Bien lo dice la escritura: miras al lugar donde están y los ves, luego vuelves la cabeza y ya no están.
links:
http://www.hazteoir.org
Recuerden si, que los enemigos del Señor "son como la paja llevada por el viento", es decir, no son nada. Bien lo dice la escritura: miras al lugar donde están y los ves, luego vuelves la cabeza y ya no están.
links:
http://www.hazteoir.org
viernes, 12 de octubre de 2007
senderos entre la roca
Hoy hace buen tiempo para hacer un alto. Uno por Ti (más bien por mi). Hoy es un buen momento, de excelencia para este post y mucho más por ser para continuar este desafío: podríamos… ya sea continuar los antiguos, o de mayor provecho, nuevos senderos entre esta roca sólida, con el interés único de profundizar, de ver, de encontrar, en los recónditos lugares en que se encuentra: el sentido de cada una de las cosas que “no lo tienen” o que simplemente (esas cosas) yacen en el espacio semi olvidado de la inconciencia (o de la insensatez, jaja podría ser ¿no?), candidatas a tomarme luego por sorpresa, que ellas decidan el encuentro, que es mejor decidir en un buen tiempo como este, y no esperar que sea la tempestad la impertinente consejera. Ya haz empezado a solicitar nuevos desgastes, de vez en año, haciendo débiles ciertos lugares persuadidos de su fortaleza, no haciendo, sino más bien, presentando, mostrando su insuficiencia….
Bajo pues el admirable tesoro de la debilidad, de lo difícil, de lo doloroso. Mis preciosas medallas de crecimiento y de sabiduría, mis preciosas fuentes de humildad, de valor, de entrenamiento, de preparación para todo aquello, que Tú y yo sabemos, que aguarda impaciente el momento, impaciente el conocimiento, impacientes esperan, tanto como yo espero, lo que no quiero ni espero, pero si quiero y si espero … Tú lo sabes todo.
Ese Adonde, cómo y cuando…
Ojalá, ojalá, escuche hoy Tu voz, y no endurezca el corazón… como en Meribá como en el día de Masá en el desierto, cuando mis padres dudaron de Ti, aunque habían visto Tus obras, Te obligaron a hacer su voluntad, durante 40 años te disgustaste de aquella generación, y dijiste: “... tienen el corazón extraviado, no quieren conocer mis caminos, no entrarán en mi descanso…”
viernes, 5 de octubre de 2007
a veces creo creer lo que no creo... ¿cómo?
¿cómo decís?
¿acaso dudo? no, si creo, al menos eso creo.... pero para eso es este post, para reflexionar si mi creer es real, o una sombra, una silueta de fe, escondida, apagada, sin consecuencias, una fórmula a repetir una hora por semana, una hora al día, pero que no da a luz caminos, visiones, actitudes, relaciones, renuncias.
proque creer es algo más que... reflexionar un día, sentarse y llegar a esta conclusión: ¡soy creyente! o bien porque asi me lo enseñaron, o bien porque me da la gana, o bien porque (y es cierto) es simplemente bueno creer.. pero creer sin vivir, sin arriesgar, sin obedecer, sin cambiar, sin aceptar, realmente no es creer, es creer que creo, pero sin creer, porque el que cree se expande, el que de verdad cree es invencible, intocable... porque puede trascender a lo visible, estar golpeado pero intacto, morir, pero vivir en fin...
por tanto lo que me pregunto no es si soy o no creyente, ni como llegar a serlo (ese es tema de algún otro post), lo que me quiero preguntar es ¿creo a Dios? y no: ¿creo en Dios?...
lo que pasa es que hay cosas que, en honor a lo escrito en este post, no acabo de creer. Y es gracioso o a mi me resulta al menos entrenido cada vez que puedo, reflexionar un poco, buscar en mi, las cosas que digo creer, para ver hasta donde es verdad que las creo (no si las siento, sino si viven en mí, en lo que soy y lo que hago), y esto que ahora hago con alguna persistencia, hace algunos tiempos lo hacía cada quinquenio (es un decir).. pero poco a poco fue el camino para vivir cada vez con más propósito... porque es algo muy incoherente creer creer algo, y en realidad no creerlo.
por eso deberían de haber dos formas de decir creer, una referida a la duda o mera opinión y otra a la profundidad, a lo demostrable.
miércoles, 3 de octubre de 2007
suelo ser muy categórico: pro - life
justo luego, de la entrada anterior "la perrilla", me ha venido la necesidad de volver al punto que en días recientes mereció cierta atensión.
pues bien, este es el blog de Ernesto y Ernesto le da el rumbo que estima mejor y conveniente... Ernesto conoce su propósito puesto que él lo sacó al aire y quiso compartirlo con todos.
y ahora Ernesto se pregunta: ¿con qué palabras describir estos hechos?... ¿acaso con las mismas de ciertos medios u opiniones particulares, que confunden la libertad con el libertinaje.. o que creen que su fin justifica los medios, o que debo quitarte un derecho porque según yo, alguien me quita otro?
suelo ser muy categórico cuando se me es preguntado, y digo: "Yo estoy en contra del aborto"... y no voto por un candidato a favor del aborto, no compro diarios a favor del aborto, ni productos de compañías que apoyan estas campañas... menos aun, jamás tendré una novia que este a favor del aborto... ¿acaso porque yo no iba a nacer gracias a un aborto "terapéutico"?... ese sería un buen argumento, pero creo que es por mucho más...
y bien, la equivocación de estas mujeres (quienes interrumpieron la misa dominical en Catedral de Managua el pasado 30 de septiembre) de fondo, o su mala intención, o sus intereses económicos (todo esto que es lo que constituye el fondo del asunto), puede pasar desapercibido respecto a la grave falta... sí, la grave falta contra aquello sobre lo que Jesús dijo: "... haced esto en memoria mía...", contra el memorial de Su sacrificio... es decir contra aquello que es en sí mismo la causa de nuestra felicidad y la prueba de la bondad y misericordia de Dios.
pero no es de extrañar, lejos de sentir indignación por hacerse llamar "católicas en favor de la desición", es sencillamente darse cuenta de la falsedad del nombre, pues evidentemente el lugar que Dios ocupa en su vida ha de ser muy pero muy apagado, han de seguir sus propios caminos y sus propios pensamientos.. llevadas por vientos y doctrinas de este mundo... y conociendo, eso sí, en el fondo, que sus obras son malas y oscuras, razón por la cual ocultan su rotro todo el tiempo tras una negra máscara, tal como lo hacen los delincuentes tras sus recientes capturas en las calles de Managua, buscan la forma (y siempre lo consiguen) de tapar sus formas faciales, en la típica desnudez del alma, al ser sorprendida practicando lo malo, lo que no es justo, lo vergonzoso...
el que está en la oscuridad, ocultándose, no ama la luz, y no va a la luz, no se muestra, porque simplemente sabe que sus obras son malas y no quiere ser descubierto.
He escuchado recientemente este poema y me ha gustado
La Perrilla
Es flaca sobremanera
toda humana previsión,
pues en más de una ocasión
sale lo que no se espera.
Salió al campo una mañana
un experto cazador,
el más hábil y el mejor
alumno que tuvo Diana.
Seguíale gran cuadrilla
de ejercitados monteros,
de ojeadores, ballesteros
y de mozos de traílla.
Van todos apercibidos
con las armas necesarias,
y llevan de castas varias
perros diestros y atrevidos,
caballos de noble raza,
cornetas de monte, en fin,
cuanto exige Moratin
en su poema La Caza.
Levantan pronto una pieza,
un jabalí corpulento,
que huye veloz, rabo al viento,
y rompiendo la maleza.
Todos siguen con gran bulla
tras la cerdosa alimaña;
pero ella se da tal maña
que a todos los aturulla;
y aunque gastan todo el día
en paradas, idas, vueltas,
y carreras y revueltas,
es vana tanta porfía.
Ahora que los lectores
han visto de qué manera
pudo burlarse la fiera
de los tales cazadores,
oigan lo que aconteció,
y aunque es suceso que admira,
no piensen, no, que es mentira,
que lo cuenta quien lo vio,
Al pie de uno de los cerros
que batieron aquel día,
una viejilla vivía,
que oyó ladrar a los perros;
y con gana de saber
en qué paraba la fiesta,
iba subiendo la cuesta
a eso del anochecer.
Con ella iba una perrilla,
mas, sin pasar adelante,
es preciso que un instante
gastemos en describilla:
perra de canes decana
y entre perras protoperra,
era tenida en su tierra
por perra antediluviana;
flaco era el animalejo,
el más flaco de los canes,
era el rastro, eran los manes
de un cuasi-semi-ex-gozquejo;
sarnosa era, digo mal,
no era una perra sarnosa,
era una sarna perrosa,
y en figura de animal;
era, otrosí, derrengada;
la derribaba un resuello;
puede decirse que aquello
no era perra ni era nada.
A ver pues la batahola
la vieja al cerro subía,
de la perra en compañía,
que era lo mismo que ir sola.
Por donde iba, hizo la suerte
que se hubiese el jabalí
escondido, por si así
se libraba de la muerte.
Empero, sintiendo luégo
que por ahí andaba gente,
tuvo por cosa prudente
tomar las de Villadiego.
La vieja entonces, al ver
que escapaba por la loma,
¡sus! dijo por pura broma,
y la perra echó a correr.
Y aquella perra extenuada,
sombra de perra que fue,
de la cual se dijo que
no era perra ni era nada,
aquella perrilla, sí,
cosa es de volverse loco,
no pudo coger tampoco
al maldito jabalí.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)