sábado, 28 de agosto de 2010

Vida, Semana y Día


Vida, Semana y Día comenzó esta semana que ya casi acaba.
El pasado domingo meditaba... y me daba cuenta de un fenómeno: tengo un orden de vida, un tiempo para cada cosa y una cosa para cada tiempo... pero las metas..
las metas ciertamente estaban implícitas en cada cosa, pero eran vagas y a veces muy generales. Por esa razón comencé a meditar en cada aspecto de mi vida, de lo que soy y de lo que hago y me puse metas en tres escalas: Vida, Semana y Día.

la meta de Vida es la realización final de cada aspecto. Semana es lo que espero conseguir en la semana presente y Día lo del día.

Fue lo que hice esta semana y no todo lo conseguí con perfección pues hubo muchos imprevistos. Sin embargo el solo intento ha sido mucho más fructífero que lo común.

El otro fenómeno fue que hice una tabla de excel con estas cuatro columnas, la imprimí y lo llevé a mi oración. Todos los días pidiéndole al Señor Su bendición en todas y cada una de estas metas, las tareas que definí para lograrlas en fin... los día han transcurridos llenos de paz tras hacer esto.

4 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Muy ine Ernesto, yo no sabría viivir sin metas a coeto, medio y largo plazo. Lo hago desde que tenía 7 años y nadie me lo enseñó, si no es el Espíritu de Dios.
Es una disciplina que te ayudará mucho en tu futuro tanto laboral como es piritual. No lo dejes
Te felicito.
Con ternura
Sor.Cecilia

Ernesto dijo...

Gracias. Si, trataré de perseverar, hoy comienza mi segunda semana. Saludos a usted

Angelo dijo...

Oye, me ha encantado la propuesta que te has hecho. Es una buena pauta para todos. me recuerda esto a San Francisco de Sales, cuando propone quitar al año uno de nuestros defectos, dice el santo que si cada año lográramos una de las metas propuestas, al final de nuestra vida seríamos santos.
Gracias por compartir tan rica reflexión. Un saludo

Ernesto dijo...

Gracias a ti por tu comentario!.